Tendencia: Bloques de color en ropa y accesorios

Es una corriente fácil de llevar para los jóvenes, pero también las señoras se apuntan a esta tendencia con vestidos de noche y coctel

Antes existía una regla que afirmaba que no se podían mezclar más de tres colores en una misma vestimenta, pero como la moda siempre está en constante movimiento y actualización, una de las principales tendencias de las colecciones del Pref-Fall es, precisamente, jugar como un niño al conjugar muchos tonos en un solo atuendo.

“Se trata de buscar el ánimo y la felicidad que perdimos durante la pandemia, por lo que hoy se dejan atrás los atuendos monocromáticos para optar por colores que nunca antes pensaríamos en combinar. No hay límite más que la imaginación”, afirma la experta Araceli Motta.

Así, desde suéteres y blusas ligeras con rayas o paisajes coloridos, camisas tipo masculino que muestran el arcoíris y que se combinan con otras prendas coloridas, la pasión por lo llamativo se aposenta en esta estación de transición, a la cual se apuntan diseñadores como Christopher John Rogers, Óscar de la Renta, Versace y Ganni, entre otros.

Y una parte fundamental de este look es hacerlo con la tendencia bloques de color, esa que mezcla, por medio de figuras geométricas, muchos tonos que a veces no eran comunes en una prenda. El resultado: llamar la atención de un vistazo.

“Un vestido lleno de parches se puede llevar hoy con una gabardina rosa intenso con bolsas grandes verdes y, por si fuera poco, puedes meterle más color en los accesorios como las bolsas y los zapatos. Lo importante es que no hay que tenerle miedo a ninguna gama, sino jugar con todas ellas”, agrega Motta.

“No es algo para los tímidos, pero la gente que sigue siendo conservadora yo la invito para que se atreva a romper los moldes y se dé cuenta que no pasa nada. Es más, yo creo que se va a divertir, solo tiene que recurrir a su armario y ponerse cosas juntas como nunca lo había hecho”.

Entonces, hoy se puede escoger desde una túnica tejida con muchos motivos gráficos hasta una chamarra de mezclilla con aplicaciones de colores.

La pasión por lo llamativo se usa hasta en el maquillaje.
Desde vestidos, suéteres y blusas con rayas o paisajes, camisas tipo masculino que muestran el arcoíris y que se combinan con otras prendas coloridas.
Esta tendencia de bloques de color se aplican en vestuario de gala también.