Los vestidos de boda negros se abren paso

El vestido de novia blanco es una tradición de más de cinco siglos, ¿te atreverías a cambiar en tu boda?

La reina Victoria de Inglaterra popularizó el vestido blanco de novia cuando se casó en 1840.

REDACCIÓN. Tras dos años posponiendo bodas por la pandemia, este verano son muchas las parejas que han decidido darse el “sí, quiero” delante de sus seres queridos, y hay novias estadounidenses que se destacan por hacerlo a su estilo, aunque eso incluya cambiar el tradicional vestido blanco por uno negro.

En septiembre y octubre de 2021, en la red Google se buscaron más “vestido de novia negro” que “vestido de novia blanco”, y en el último año las dos tendencias de búsqueda estaban casi a la par, según Google Trends.

Gemma Andreu, directora de Marketing de Pronovias, indica que el interés por los vestidos negros ha aumentado en internet; pero a la hora de la verdad no son tantas las que se atreven a dar el paso.

Los vestidos de boda negros se abren paso

“Es algo anecdótico, en nuestras redes sociales publicamos contenido (de vestidos de novias negros) y la gente comenta: ‘¡Qué bonito! ¡Me encanta!’, pero una cosa es lo que la gente dice y otra cosa es lo que en realidad terminan haciendo”. Aunque las firmas han optado por incluir diseños de este color para satisfacer la nueva demanda.