Estas son las principales tendencias de esta temporada que dejó Nueva York:
Mujeres poderosas. Alexander Wang presentó un estilo de power dressing para la mujer trabajadora al exhibir su colección en una suerte de oficina con cubículos tras el escándalo que derribó al exproductor de Hollywood Harvey Weinstein.
Prabal Gurung cimentó su reputación como el diseñador de la mujer pensante con una colección inspirada en grupos dominados por mujeres como el Gulabi Gang de India o la tribu Mosuo de China.
La modestia es una virtud. Las clientas de las pasarelas abarcan todos los mercados y sensiblidades.
La vasta mayoría de la colección tipo invierno nuclear de Calvin Klein, con faldas largas, cuellos y cabello cubiertos y cuerpos envueltos en ropas flojas, podría ser vestida por musulmanas o judías que observan la religión.
Jenny Packham exhibió capas para tapar los hombros de sus modelos con soleras de finos breteles. Los coloridos vestidos de coctel de Ralph Lauren tenían cuellos altos y mangas.
El colombiano Esteban Cortázar revisitó los ponchos y chales, urbanos, asimétricos y descontraídos.
Espacial. Philipp Plein transportó a sus invitados al espacio nevado y había hasta una nave espacial, un robot y mucho plateado. Los vestidos de Jenny Packham con bordados de lunas y estrellas fueron inspirados por el cosmos.