10 consejos de vestir para mujeres “petite”

Presta mucha atención a los siguientes consejos para lucir más alta, delgada y con un atuendo siempre a la moda. El ser muy bajita de estatura o “petite” no impide que vistas con estilo

Redacción. Se sabe que cada una de las mujeres tiene un cuerpo totalmente diferente, con sus ventajas y por ende desventajas. No hay dos figuras iguales y mucho menos el cuerpo perfecto. Entonces lo ideal sería que cada mujer conozca la morfología de su cuerpo y de esta manera escoger las prendas que vayan de acuerdo al mismo.

Si eres “petite”, sigue estos consejos:

1. Si eres una mujer bajita, busca tallas pequeñas o “petite”, puesto que estas prendas están hechas para mujeres de baja estatura. Si por el contrario no tienen en la tienda, no te preocupes, las modificaciones con una costurera siempre se podrán hacer.

2. Huye de los pantalones con dobladillos al final del mismo, puesto que estos solo acortarán tu figura, y lo mismo pasa con los pantalones capris (los que llegan a los tobillos). Es mejor que busques pantalones de pierna recta, en tonalidades oscuras, esto automáticamente estilizará tu figura.

3. Si te gustan las faldas, el largo de las mismas no debe ser más abajo de tus rodillas, tienen que ser por lo menos 4 o 5 pulgadas arriba de la misma. Si quieres alargar tus piernas visualmente, usa zapatos y medias del mismo color que tu falda.

4. Si te gustan los vestidos, los ideales para ti son los de corte imperio. Estos visualmente te ayudarán a elevar la vista hacia arriba, puesto que define tu cintura justo por debajo del busto.

5. Al usar prendas con estampados, los ideales son los pequeños. Un consejo sencillo a tomar en cuenta es que si el diseño del estampado es más pequeño que tu puño cerrado adelante, es perfecto para ti. Pero si por el contrario es mucho más grande, es mejor que elijas otra prenda con diseño pequeño o mejor una pieza sin ningún tipo de estampado.

6. En cuanto a accesorios y complementos, lo mejor es buscar aquellos que vayan en proporción a tu cuerpo. En resumen, al ser bajita evita llevar bolsos enormes, collares demasiado grandes o cinturones inmensos.

7. Viste ropa de un mismo color, estos te ayudarán a lucir mucho más alta visualmente. Solo no lleves tu cabello demasiado largo porque lucirás mucho más baja de lo que eres.

8. Huye de las prendas con demasiado volumen o vuelos, puesto que estos te harán lucir mucho más rellenita o, por el contrario, parecerá que la tela te come. En vez de eso, opta por prendas de corte clásico, sencillas, que definan tu figura.

9. En cuanto a zapatos, lo ideal para ti es que contengan un poco de tacón como las plataformas.

10. Por último, un “blazer”. Cualquier tipo de saco bien entallado que termine justo hasta la altura de tus caderas te hará lucir mucho más estilizada y por ende más “alta”.