“Satin Trend”: deslumbrante de pies a cabeza

Las telas con efecto satinado son las grandes ganadoras de esta temporada aportando brillo a la moda femenina y masculina

Redacción. Después de la oscuridad viene la luz, y por eso en esta primavera hay que buscar materiales que reflejen el poder del sol y que te hagan brillar como nunca antes en tu vida.

“Hoy se llevan todas las telas ligeras que producen algún fulgor, como la seda o el satín, pueden estar confeccionadas con material sintético como la licra con alguna aplicación metálica para que rebote la luz de forma irisada. Estas antes se usaban solo para la noche o para el espectáculo, pero hoy ya se pueden llevar para el día”, comenta el diseñador Ángel Sánchez.

Así, el entusiasmo por volver a vestir bien después de la pandemia aparece en todas sus formas en esta estación, ya sea en vestidos, trajes sastre, trajes tipo masculino, y hasta en la ropa de playa, rompiendo todo tipo de reglas anteriores.

De la intimidad. Un claro ejemplo de esto es el vestido lencero, es decir, basado en la ropa interior, especialmente el camisón, el cual ha seducido a muchas estrellas de Hollywood, como Elizabeth Taylor, Rita Hayworth y hasta a Lady Diana. Hoy aparece como el vestido que hay que tener en el guardarropa, sobre todo en tonos pastel o en metálicos, ya que es elegante, pero también sexi.

Pero también hay gabardinas para protegerse de las lluvias vespertinas, blusas, chalecos, faldas, pantalones y toda clase de prendas, en tonos vivos y luminosos que agregan poder a cada look. Son especialmente importantes los tonos neón que se han visto en muchas pasarelas en Milán, París, Nueva York y Sao Paulo y que agregan todavía más un toque eléctrico a esta tendencia.

Entre los diseñadores que manejan esta sensual y favorecedora tendencia podemos mencionar a Gabriela Hearst, Etro, Dior, Fendi, Victoria Beckham, Halpern, Prabal Gurung, Erdem y Christian Siriano.

Así que ya lo sabes, si quieres brillar como una estrella de Hollywood en esta temporada, lo mejor es recurrir a estas llamativas prendas.

Los vestidos lenceros se caracterizan por sus tejidos satinados, combinarlos con plumas o con un jersey le darán un toque muy chic.
Las prendas satinadas que no pueden faltar en el armario de una mujer son la blusa y un vestido.
El satín es una tela 100% poliéster, tiene un brillo y suavidad que la hace una de las opciones más atractivas dentro del ámbito textil.
Los conjuntos masculinos en satín pueden ser clásicos y audaces.