Naranja: el color que está en tendencia

Los colores vibrantes están muy de moda, razón por la cual
el naranja se considera una de las opciones más fáciles de usar, divertidas y favorecedoras

moda. es el tono fetiche de reconocidos diseñadores

Redacción. Si vemos las pasarelas de las colecciones de moda de la temporada, confirmamos que los diseñadores han optado por su versión más ácida, brillante y saturada.

“Es un color optimista y entusiasta, por lo que hace sentir a todos juveniles y dinámicos. Les va muy bien, especialmente a las latinas cálidas y a aquellas que su estación es otoño, sobre todo en tiempos de descanso o vacación”, afirma la experta en imagen Mónica Bravo.

Entre los creadores que más han apostado por al fulgor cítrico de este tono se encuentran Dior, Versace, Prada, Proenza Schouler, Isabel Marant, Saint Laurent, Givenchy y Dolce & Gabbana.

“Si se lleva en prendas cercanas al rostro ilumina de inmediato, logrando un resplandor de manera instantánea, razón por la cual abunda en blusas y en tops para esta primavera. Pero, ojo, también se puede lograr este efecto con los accesorios, como una linda mascada, unos lentes de pasta o también un collar grande”, agrega Bravo.

Nace el ‘namarillo’: De la combinación del naranja y el amarillo surge este tono llamado “yorange” en inglés, creado por Pandora Skyes, editora de moda del Sunday Times.
Cómo combinarlo: El naranja se puede combinar siempre con blanco, negro, pero también con rojo, amarillo y rosa, por ejemplo. Aunque, según los expertos, va con todos, aun con el gris.
¿Qué transmites?: Si usas el naranja te perciben como una persona entusiasta, cálida y aventurera. También como alguien amistoso, alegre y con confianza en ti misma.
<b><span class=mln_uppercase_mln>Otras versiones: Otras de las versiones populares de esta temporada es el naranja melón o vitamina.</span></b> Es una versión más clara que luce bien en mujeres de piel morena o trigueña.