5 consejos de moda y belleza por la maquillista Vicky Álvarez Rivera

El estilo de maquillaje y la moda en tendencia es vital para vestir en cada temporada, asegura la experta.

Miami, EEUU

Desde el tipo de maquillaje en la piel hasta la elección de la vestimenta, es la clave para una presentación impecable, según recomienda Vicky Álvarez, una experta maquilladora profesional e influencer en moda y belleza.

Desde 2016, Vicky Álvarez comparte sus conocimientos en maquillaje con sus seguidores a través de sus redes sociales. Donde se le conoce además por su expertis en hacer maquillajes de Halloween sensacionales, también se le hacen consultas sobre moda y la forma de mantenerse bella a diario.

La maquilladora señala estos cinco pasos para lograr un exitoso look personal:

1. Cuidar la piel para que el maquillaje se vea bien

Ciertamente el maquillaje puede ayudar a mejorar o cubrir imperfecciones faciales, pero por estupendo que sea el cosmético, habrá diferencia si el maquillaje es aplicado sobre una piel saludable.

Vicky Álvarez afirma que para que un maquillaje luzca bien, la piel tiene que lucir bien. La forma de lograr esto es cuidando apropiadamente de la piel antes y después del maquillaje. Por ejemplo, preparar la piel antes de aplicar la base para que no la absorba directamente.

Instagram

La influencer de belleza usa un hidratante antes que todo, luego utiliza un sérum y bloqueador solar. Este último protegerá la piel de los rayos UV del sol, así que es igual de importante que los dos primeros.

2. El momento de desmaquillarse es igualmente importante

Contra todo pronóstico, a esta maquilladora profesional le encanta cuando llega el momento de desmaquillarse. Según Vicky Álvarez Rivera, esta es su parte favorita porque no hay nada mejor que tener su rostro libre de maquillaje.

La rutina que sigue para quitar el maquillaje inicia con un desmaquillante en pasta, seguido de agua micelar. Luego, utiliza un jabón para el rostro y continúa con el cuidado de su piel con productos para ello.

3. Todo maquillaje de Halloween requiere de mucha preparación

Para Álvarez, los maquillajes para esta temporada requieren de mucha preparación previa, ya que a diferencia de los looks diarios, son looks que no se pueden improvisar. También resalta la importancia de prepararse antes del día en que se hará el maquillaje porque hay que asegurarse de tener los materiales necesarios para completar el look.

A falta de ideas sobre qué maquillaje hacer, la maquilladora profesional comenta que suele buscar inspiración en Pinterest. Una vez que decide qué look usará, le agrega su propio estilo y un toque glam.

Por otro lado, comenta que este tipo de maquillaje suele tomar alrededor de 3 a 4 horas, así que es vital no apresurarse y enfocarse en los detalles para que luzca lo más real posible.

4. Las prendas de ropa que toda mujer necesita

Muchos tips de moda en sus redes sociales, pues muchos suelen pedirle consejos sobre cómo vestir o hacer combinaciones. Según su opinión, en el clóset nunca debe faltar un short, falda o pantalón de faux leather. Asimismo, un par de sneakers casuales en color blanco.

5. Que el maquillaje sea el protagonista cuando no sabes qué vestir

Un tip de estilo que nunca le falla a la experta en belleza es vestir de negro y darle protagonismo a su maquillaje. Nadie escapa de los días en que no sabe qué usar, así que prefiere destacar su maquillaje cargado pero elegante.

Instagram

Estos consejos y más son los que la maquilladora de origen venezolana comparte con sus seguidores en @vickyalvarez donde ha resaltado sus colaboraciones con varias marcas de maquillaje internacionales y comparte actualizaciones de su línea de accesorios Kabuki Jewelry.