Carolina Herrera: 40 años de glamur

El diseñador Wes Gordon desplegó los mejores exponentes de vestidos de gala en su colección primavera/verano 2022 para festejar

Rompió esquemas al ser una socialité de Caracas afincada en Nueva York, que, sin haber realizado en su vida un boceto, por consejo de la legendaria editora Diana Vreeland, se atrevió a mostrar su primera colección hace exactamente 40 años, con éxito desde entonces.

El ojo, la sensibilidad femenina y el talento de Carolina Herrera siguen vigentes, ahora con la ayuda de Wes Gordon, joven creador, quien desde 2017 sigue sus pasos, pero imprimiendo en sus diseños toques contemporáneos y de vanguardia.

Así, la firma, muy poderosa también con su línea juvenil CH y sus perfumes, presentó durante el Fashion Week de NY un desfile que condensa el ADN de la marca, pero con toques muy de acuerdo al mundo de hoy.

Una pasarela llena de alegría y color que retoma los colores rojos y rosas, así como el blanco y el negro, las mangas con volumen y sus icónicos lunares, elementos que hicieron famosa a Carolina, para crear trajes ideales para las mujeres empoderadas del mundo moderno.

Mantiene esencia con Wes Gordon. ”La mujer Herrera está en las antípodas del gris anodino: cuando todo el mundo viste una masa indiferenciada de negro, ella va de rosa de la cabeza a los pies. Es una mujer poderosa que disfruta de la alegría de vivir en el vestir.”

”Me parece que el éxito de Carolina es que era una señora que conocía muy bien a la sociedad neoyorquina y la mezcló con su herencia latina, logrando una marca que satisface a las mujeres elegantes del mundo.”

Uno de sus grandes éxitos es su blusa blanca combinada con sus amplias faldas de tafeta, que ahora Wes Gordon las ha sacado en muchos colores. Puedo afirmar que es una firma que a las señoras mexicanas y ahora a sus hijas les encanta”, afirma Alicia López Ostolaza, subdirectora de esta boutique.

Así, Wes Gordon, con estos diseños, mantiene el ADN de la sofisticada Carolina Herrera, considerada una de las mujeres más elegantes del mundo y que lleva su casa de moda al futuro sustentable, utilizando en sus prendas materiales y procesos amigables con el medio ambiente.

Gordon lleva su casa de moda al futuro sustentable, utilizando en sus prendas materiales y procesos amigables con el medio ambiente.
Ready to wear. La colección primavera verano 2022 suma toques modernos a las características innatas de la firma.