Louis Vuitton presenta la última colección de Virgil Abloh

La firma de lujo francesa le rinde homenaje a Virgil Abloh, director artístico de su línea de moda masculina, fallecido en noviembre a la edad de 41 años

Semana de la Moda Masculina

París. La Semana de la Moda Masculina se realizó en París con presentaciones de nuevas promesas, como la británica Bianca Saunders, que debutó con una colección que lanza guiños al arte óptico de mediados del siglo XX, o la firma francesa Y/Project, que ignoró las convenciones e hizo desfilar a hombres y mujeres.

Para Y/Project, el hombre vestirá enormes trajes sobredimensionados en el otoño, se protegerá el rostro con jerséis de cuello extralargo, mientras que las mujeres llevarán camisetas ultraajustadas, estampadas imitando su cuerpo.

Zapatillas Nike. Tras el show de homenaje que se celebró el 30 de noviembre en Miami, dos días después de la muerte del creador estrella estadounidense, que falleció a causa de un cáncer, Vuitton celebró recientemente dos desfiles en París.

La marca francesa ha respondido a la enorme expectación con dos pasarelas, también a causa de las reglas anticovid, que obligan a reducir el aforo.

“Va a ser muy emotivo”, confió a la AFP el que fuera diseñador de Louis Vuitton, Kim Jones, hasta 2018, cuando Abloh lo reemplazó. “(Virgil y yo) viajamos por todo el mundo juntos. Me siento muy afortunado de haberlo conocido”, indicó.

La colección estaba “lista en un 95%” antes de la muerte de Virgil Abloh, precisó Michael Burke, el presidente de Louis Vuitton, en una entrevista concedida a WWD, medio especializado en la moda.

Louis Vuitton, que pertenece al grupo LVMH, no ha revelado aún el nombre del sucesor de Abloh.

Tras la muerte de este creador solo queda otro diseñador negro en el horizonte de la moda, Olivier Rousteing, de Balmain. La elección de Virgin Abloh fue “audaz”, y escoger a su sucesor “exigirá también audacia”, explicó Serge Carreira, profesor de Ciencias Polítícas en París.

Abloh apasionó a las generaciones más jóvenes de creadores en el mundo de la música y el arte, en especial en Estados Unidos, como atestiguó el homenaje que recibió en Miami, con la presencia de Rihanna, Kanye West, Kim Kardashian, Bella Hadid o Pharrell Williams.