¿Para qué sirve cada color de corrector?

Podemos apreciar distintos tonos de este producto, pero no todos sirven para lo mismo. Te explicamos cómo se usan cada uno.

  • 17 ene 2019

Desde hace tiempo los correctores dejaron de ser de uso exclusivo de estilistas profesionales. Esto no ha impedido que personas comunes los apliquen incorrectamente.

Es aconsejable aplicar el corrector en pequeñas cantidades en la zona específica, con pequeños golpecitos o con una brocha.

Los correctores de colores se suelen aplicar antes de la base y del corrector normal que, por su parte, cumple otras funciones como aplanar, aclarar, iluminar o realzar. También sirve para mezclarse con la base y obtener un tono aún más exacto al tono natural de la piel.

Para obtener los resultados deseados, se debe saber para qué sirve cada una de las tonalidades y versiones existentes.

Los correctores de colores se suelen aplicar antes de la base


Tomen nota:

Amarillo: Corrige las rojeces suaves en la mayoría de los tonos de piel y neutraliza los morados y azules que aparecen cuando hay pequeños vasos vasculares rotos, por ejemplo.

Verde: neutraliza las rojeces más intensas en todos los tonos de piel, como ser granitos, pequeñas marcas de heridas o de acné reciente, etc.

Morado: Neutraliza los tonos amarillos y ayuda a disimular las ojeras en las pieles morenas con tonalidades oliva o amarillentas.

Rosa: Es el mejor tono de corrector para las pieles muy claras, sobre todo para las ojeras.

Melocotón: Funciona muy bien para corregir las manchas y ojeras en las pieles claras y morenas claras.

Naranja: Neutraliza las manchas, ojeras y cicatrices en las pieles bronceadas y morenas naturales.

Rojo: Disimula las ojeras y manchas en las pieles oscuras.

Azul: Ayuda a neutralizar las manchas en las pieles claras y las decoloraciones o tonos naranja no deseados.