Detén a tiempo la caída del cabello

Conoce los 9 hábitos que debes poner en práctica desde hoy.

  • 10 feb 2016

Redacción. La secadora, la plancha y los tintes no son los únicos causantes de que las mujeres pierdan cabello. En ellas repercuten otros factores que provocan la caída en exceso.

Aunque la alopecia es más común en los hombres por cuestión hereditaria y hormonal, en las mujeres intervienen aspectos relacionados con las hormonas, el estado emocional, la alimentación, los medicamentos, las enfermedades sistémicas y determinadas etapas de la vida.

'El estrés, nervios, anemia, dietas rigurosas con deficiencia de proteínas, algunos tratamientos anticonceptivos, el posparto y la menopausia son causantes de alopecia', señala el dermatólogo Mario Amaya Guerra.

Cuando las mujeres se someten a dietas bajas en proteínas y nutrientes como vitaminas y hierro propician la pérdida de cabello, ya que éste se forma a base de ellas, principalmente de la queratina. Ahora que el exceso de algunas vitaminas, como la A, también motivan la alopecia.

'La calvicie ocurre cuando el cabello cae, pero no crece un nuevo cabello en su lugar, y puede ocurrir desde los 20 años de edad', manifiesta.

Recomendaciones
1. Realiza diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, ejerce un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación.

2. Bebe a diario dos litros de agua y disminuye el consumo de cafeína.

3. Incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.

4. Evita el uso de ligas y peinados muy apretados.

7. Fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.

8. Lava el cabello cada tercer día, a menos que sufras de cabello graso. Si sólo lo enjuagas con agua se mantendrá saludable y no se verá sucio.

9. El uso constante de la secadora rompe el cabello, por ello es preferible secarlo al aire. Si no puedes evitar usarla, hazlo a 30 cm. de distancia y con aire frío.