“Una Corte Suprema de Justicia machista, jamás hará justicia”, era uno de los tantos mensajes que proyectaron en pancartas el grupo de mujeres que se manifiestas en las afueras de la sede del Legislativo.
Muchas de las denuncias presentadas ante el organismo de derechos humanos están relacionadas con la violencia de género, el reclutamiento forzado de niños y adolescentes, usurpación de propiedades, expulsión de la vivienda, rapto y violencia familiar, entre otras causas.
Las mujeres no son infrecuentes, no son “accidentalmente” humanas, ni la mayoría tienen un desarrollo menor al de su edad; pero, aun hoy, una mujer hace historia cuando escapa de la norma.
Ayer en la madrugada fue encontrado el cadáver de una joven en un potrero de la colonia Victoria del municipio de Villanueva, tenía señales de haber sido violada.
Lo peor que le puede pasar a una sociedad es que se acostumbre a las estadísticas; que vea los datos y que deje de conmoverse y preocuparse. En el caso de la violencia ejercida en contra de las mujeres, y que muchas veces termina en asesinato, la curva ...