Fajas post parto para moldear tu figura

Estas ayudan a que el cuerpo recupere su forma natural, corrigen la postura y dan estabilidad a la espalda

  • Actualizado: 17 mar 2022
San Pedro Sula, Honduras.

Tras varios meses con el útero y la zona abdominal estirada, es normal que, una vez dado a luz, esta área se vea flácida y debilitada. Las fajas postparto son una buena opción .

“Claro que lo recomendamos”, afirma la ginecóloga Osiris Paredes.

“El embarazo causa estiramiento de todas las fibras musculares, de toda la pared abdominal, la fascia que es la pared que recubre los intestinos y todos los órganos internos”.

“Entonces la fajita nos ayuda para que ese abdomen y todas las estructuras vuelvan a su lugar lo mas pronto posible y esto ayuda para que haya fortaleza en esa fascia y para que el abdomen no quede con flacidez.”

“Recomiendo personalmente que se utilice en cuanto la paciente la pueda tolerar, no importa si es un parto natural, vía vaginal o si es un parto por cesárea. Aún las pacientes que tienen cesárea pueden usar la faja, quizás a ellas se les recomienda tal vez una semana o 10 días después que han tenido por la cuestión de la curación de la herida y porque tal vez al inicio no la toleran”, dice la doctora Paredes.

El ginecólogo Alex Wolozny también sugiere usarlas unos días antes de finalizar el puerperio.

No deben utilizarse inmediatamente después del parto, hay que dar oportunidad para que los músculos y los órganos del abdomen regresen a su tamaño original”.

‘Recomiendo que se empiecen a usar tres días antes de cumplir la cuarentena. Las fajas ejercen una comprensión en la zona abdominal; esto ayuda en la recuperación y reduce la hinchazón”.

A continuación cinco modelos que puedes adquirir en Amazon.

Faja modeladora: Viene con un sistema de cinturones que hacen presión a la zona abdominal para una satisfactoria recuperación. Es transpirable y cómoda de llevar. Se puede llevar debajo de la ropa y deja la parte del busto libre para dar lactancia.

Faja modeladora.

Con soporte: Cuenta con un sistema de compresión en el área abdominal. Ayuda a corregir la postura y a reducir la hinchazón. Sirve para apoyar los músculos abdominales y devolver el útero a su tamaño original.

Faja con soporte.

Tipo cinturón: Está fabricada con los mejores materiales como tejido ajustable y elástico que se puede llevar a todas partes sin sentirse incómoda. Protege el abdomen disminuyendo los excesos y moldeando la figura.

Faja tipo cinturón.

Estilo chaleco: Proporciona a tu cuerpo la compresión que necesita para devolverlo a su estado natural. Este chaleco está hecho de poliéster y elastano suave que absorben la humedad y te mantiene fresca todo el día.

Faja estilo chaleco.

FAJA POSTPARTO CON CORREAS EXTRAÍBLES. Te ayuda a recoger la cintura, el abdomen y la barriga. Actúa como soporte para la espalda y barriga por su doble control con las correas ajustables y sus tres filas de gancho más el cierre. Esta faja es perfecta para ayudar a quienes reciben cirugía abdominal a reducir el dolor de espalda.

FAJA POSTPARTO CON CORREAS EXTRAÍBLES.