Dra. Corazón
Hola, querida Doctora Corazón, te escribo porque ando un poco confundida, pues desde hace tiempo que he tenido amigas que son lesbianas y la verdad nunca me habían llamado la atención las chicas, siempre había andado con hombres.
Una de mis mejores amigas era lesbiana, éramos como hermanas, hasta pensaban que andábamos, pero no; ahora acabo de conocer a una chica que también lo es, tiene el pelo corto y se viste como niño, somos amigas pero de un tiempo para acá me ha empezado a llamar la atención, me gusta en verdad; de hecho, ya hasta nos besamos y me encantó, es más hasta he pensado en llevarla a casa para que mis papás la conozcan, pero siento que es muy arriesgado, aunque me gustaría andar con ella solo por experimentar algo nuevo.
Aún no sé lo que quiero, a lo mejor me gusta porque parece niño y porque he pasado mucho tiempo sin tener un novio fijo, pero no sé qué hacer. Lourdes
Respuesta
¡Hola, Lourdes!, como bien dices estás experimentando. No tienes novio fijo y ella se fijó en ti.
Te recomiendo que solo vivas la situación, pero ¿para qué quieres estresar a tus papás con algo de lo que no estás segura?
Si vas viviendo la relación con la chica vas a poder darte cuenta si realmente ves tu futuro viviendo con una mujer (y en ese caso ya hablas con tus papás) o si solo estás en una etapa en la que buscas atención y la has conseguido de esta muchacha.
Obviamente el beso te encantó porque son labios tocándose, igual que los besos que tuviste con algún novio, sólo que con la chica pudo ser más intenso porque sabes que tus padres se escandalizarían, ya que para ti misma fue una situación completamente nueva.
Entonces, relájate. Habla con la chica y decidan qué nombre le ponen a su relación, novias, amigas con derechos, “free”. Y también dile que siempre te has relacionado con hombres. Eso le dará información a ella de que estás todavía con dudas sobre lo que realmente deseas.