Sufre por noviazgo, aborto y encierro

Una jovencita de 18 años ha pasado por traumáticas situaciones por sus errores y por la sobreprotección de sus padres.

  • 26 ago 2015

Hace dos años y unos siete meses que salí de la secundaria y entré a nivel superior, a un mes de entrar empecé andar con un chico. Siempre he sido muy alocada, pero nunca pensé en que ya no podría inscribirme a la universidad por adeudo de materias y ahí empezó mi pesadilla, ya que mis papás no me dejaron salir a ningún lado hasta que logré que uno de mis tíos me diera trabajo en lo que entraba a la escuela.

Mis papás me dejaban seguir viendo a mi novio, hasta que salí embarazada; mi novio se iba a hacer responsable, pero la vida no es tan fácil y nos iba a costar mucho, así que mi madre me llevó a una clínica donde aborté, aunque mi novio nunca estuvo de acuerdo.

Los primeros días después de esto, mi novio estaba muy triste. Mi mamá y él quedaron en pagar el costo de la clínica donde aborté, pero mi novio hasta esta fecha no ha querido pagarle porque él no estaba de acuerdo y mis papás ya no quieren que lo vea porque dicen que él tuvo la culpa de todo lo que me ha pasado.

A finales del año pasado me metí a estudiar, y ahora estudio y trabajo, pero mis papás siempre que llego un minuto tarde me regañan y me sacan eso de 'No por ser mayor de edad vas hacer lo que tú quieras', quizá tenga la culpa, pero desde ese día me tratan de lo peor.

He pensado muchas veces en salirme de mi casa porque siempre es lo mismo, pero no sé qué hacer. Sabrina, 18 años, estudiante.

Respuesta

¡Hola!, querida Sabrina. También te envío muchos saludos y espero que estés mejor cada día. Te recomiendo aprender a comprender a tus papás, porque tal vez con lo que te ha ocurrido murieron sueños que ellos tenían para ti.

Y aunque los hijos no están en el mundo para realizar lo que los padres no pudieron hacer, sí debes saber que los padres tienen sueños para sus hijos y cuando los ven frustrados no saben cómo seguir adelante sin agredir a sus hijos.

Creo que después de lo que has vivido, te corresponde ser más comprensiva con ellos y no esperarlo al revés. Tal vez logres enseñarles que aunque metiste la pata, siempre se puede rectificar y tener una vida buena.

Que un noviazgo no haya salido bien no significa que así será el siguiente y espero que alguna lección te haya quedado de lo que has vivido. Sé paciente con ellos y aprende a mostrarles que estás en proceso de maduración y que realmente quieres una buena vida para ti y no ser parte de las estadísticas como madre soltera o violentada en una mala relación. Aplícate y demuéstrales que estás en un nuevo camino.