Su novio es una persona controladora y violenta

Marisela le cuenta y pide consejos a la Doctora Corazón sobre su relación con un hombre que no la deja vestirse con pantalones, sale armado a la calle y la insulta.

Doctora Corazón, no sé si mi novio de verdad me ama o sólo me usará para ya no sentirse solo. Es un hombre que se enoja, se enfurece por todo. Que si tengo mala cara (amargada), pero pues no.

Hace días peleamos por algo mínimo y luego miré su teléfono (sé que no se hace ) pero tenía una plática con una chava que creo que era su ex, diciéndole que yo era una tonta subnormal que por todo me molesto (al contrario soy relax y sólo me quedo callada, allá lo que piense él...)

Es muy represivo, no me deja usar pantalones, que por qué los hombres me miran o que se pueden meter conmigo y él no respondería ósea hasta los golpearía...

Siempre que salimos, salimos no más a comprar lo básico y carga su pistola y me asusta. Me molesta su carácter.

Es un hombre que ha tenido depresión (no lo conocí en ese momento tan duro). Además que todo se lo cuenta a la mamá. Todo. Si tiene frío o calor, o todo lo que pasa en esta casa.

Marisela

Respuesta

Querida Marisela, ¿de qué crees que se trata el amor y estar en pareja? Puedo asegurarte que eso no tiene nada que ver con lo que estás viviendo en ese noviazgo, donde eres maltratada: El hombre te llama “tonta subnormal”, te dice que tienes mala cara, no te deja usar pantalones, sale armado, etc., etc., etc.

Dices que estuvo con depresión ¿y le recetaron andar con pistola y tratarte mal para curarse? Lo dudo mucho. Así que no se vale que justifiques su comportamiento contra ti porque estuvo deprimido.

Lamentablemente, dudo mucho que logres ver que estás en una relación con un hombre de comportamiento violento y que tarde o temprano esa violencia se hará mayor contra ti, ahora son palabras y actitudes, pero después pueden ser golpes, y si trae pistola, pues la podría usar contra ti.

Ojalá pudieras ir a terapia para que veas lo que no ves de tu relación y tomes alguna decisión que te ayude a alejarte de ese peligro en el que vives.