¿Buscas un cuerpo fitness?

Evita los errores comunes y adopta los hábitos que te ayudarán a obtener resultados sostenibles

  • 17 ene 2016

Redacción. Tener un cuerpo fitness no solo proporciona beneficios estéticos, sino que con ello se gana salud; pero la mayoría comete errores que impiden que se llegue a la meta, aseguró Ricardo Sánchez Hernández, especialista en nutrición deportiva y fisiculturismo.

Para obtenerlo es necesario adoptar un estilo de vida saludable, lo que implica llevar una dieta adecuada y hacer ejercicio diariamente. “Una persona ve resultados, en promedio, en 12 semanas”.

Comenta que se requiere de un trabajo integral, pero el pilar es la nutrición adecuada. “Creen que la dieta es muy complicada. No se trata de matarse de hambre, sino de aprender a comer”, indica.

Otros errores es que coman de más porque están haciendo ejercicio o coman poco. Dice que es necesario que coman cinco veces al día, con dos colaciones.

Para consumir los nutrientes adecuados tienen que comer alimentos ricos en proteína, como pechuga de pollo, de pavo, claras de huevo, pescado, así como carbohidratos complejos, ya sea arroz, pasta, papas, camote.

En la dieta, además, se deben incluir grasas saludables, como las contenidas en cacahuate, aguacate, nueces y el aceite de oliva; además, se requiere el consumo de muchos vegetales.

También es necesario el entrenamiento físico y el uso correcto de suplementos alimenticios, para lo cual es necesaria la supervisión de un médico.

Es ahí en donde reside el riesgo, la gente puede consumir cualquier cosa. Precisa que los suplementos complementan la dieta y no dan resultados por sí solos.

“Todo el que hace ejercicio requiere de un multivitamínico, pues no suelen llevar una nutrición adecuada, y el ejercicio aumenta las necesidades de vitaminas y minerales”, afirma Sánchez Hernández.