28/04/2024
02:25 AM

Mega Mall duplicará el número de tiendas y bancos

La gerencia espera que el tráfico aumente a más de un millón de visitantes al mes.

San Pedro Sula, Honduras

El centro comercial Mega Mall que abrirá sus puertas a finales de este mes duplicó el número de tiendas, los espacios de estacionamiento y servicios bancarios.

El centro comercial tiene más de 20 años de funcionamiento y anteriormente era conocido como Megaplaza. Pasó de tener 16,000 metros cuadrados a 31,000 metros arrendables, esto significa más tiendas, más opciones de comidas y más bancos.

“Estamos triplicando el número de estacionamientos, tendremos 1,100 espacios en una torre de seis niveles. El carro o la moto estarán bajo techo y será gratis”, dijo Cinthia Alemán, gerente de comercialización de Mega Mall.

La construcción está avanzada y se espera que esté lista en un 85% para finales de mes. El 15% restante estará listo el primer trimestre del próximo año y comprende el área de comidas actual que se convertirá en nuevas tiendas, algunos bancos y los cines.

El recinto pasará de ser de dos a cuatro niveles. Será todo climatizado, tendrá gradas eléctricas y ascensores.

El área de comidas tiene capacidad para mil personas.

En los primeros tres pisos estarán los 150 locales comerciales y 40 quioscos.

En el cuarto piso estará el cine con ocho amplias y modernas salas. “El mall ya tiene 24 años en operaciones, por lo que el diseño era obsoleto, ahora viene un diseño moderno, acabados nuevos, dos pisos nuevos, elevador panorámico, barandas de vidrio y mucho más”, detalló Alemán.

El centro tendrá zona financiera, donde estarán casi todos los bancos y cooperativas del país, tendrá un gimnasio, un área de comidas con 23 restaurantes y un supermercado. Además, habrá una torre con 10 pisos de oficinas, una sala de eventos y una innovadora área de juegos para niños. “El food court está quedando con un diseño espectacular. Tendrá capacidad para sentar a mil personas, con una fachada con vista a la ciudad”, contó.

El total de los clientes que los han acompañado durante todos estos años se quedarán, pero habrá nuevas tiendas como Malibu, Mia Mia, Dalilas, La Curacao, Hadasa, Palacio de los Niños, De Todo, Tottos y el Titan Home. Además en el area de comidas se han sumado restaurantes como Popeyes, Little Caesars, Bufallos, Greco, Burger King, KFC, Carl’s Jr, entre otros.

Agregó que tendrán una terraza en la que habrá restaurantes de mantel. Al duplicar el espacio, la gerencia espera aumentar el tráfico de 700,000 visitantes al mes a más de un millón.

Expertos como Francisco Saybe y Osmín Bautista, que cuentan con una basta experiencia en desarrollo, han catalogado el proyecto como uno de los más ambiciosos y más positivos de la ciudad.