23/04/2024
05:55 AM

Talento en la Victoriano López

Estudiantes de la escuela participaron en los concursos de fin de año, donde muestran su capacidad musical .

Una vez más la Escuela de Música Victoriano López, Emvl, llevó a cabo sus dos tradicionales concursos de fin de año: Jóvenes solistas y Las Promesas.

La primera competencia se realizó el jueves 8 de diciembre y la segunda el día viernes; ambos en el auditorio Tuto Diffent.

Los jóvenes se presentaron ante un jurado compuesto por álvaro González de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica; Yvan Marcell Paul Bertet, francés que actualmente dirige la orquesta de cámara de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; y Luis Daniel Valeriano, de la Escuela Nacional de Música, ENM.

Durante los dos días los tres profesionales observaron y calificaron a cada uno de los jóvenes talentos que participaron.

“En verdad nunca esperé encontrar tan alto nivel y he quedado sorprendido porque muchos tocaron con maestría”, dice álvaro González. Además, opina que el alto nivel de los estudiantes de la Victoriano López no es un milagro, sino un esfuerzo de quienes brindan su apoyo a esta institución.


Además

Para Luis Valeriano, “por los resultados positivos, esta escuela debería tener más apoyo de parte de las autoridades centrales”.

Yvan Bertet también dijo estar sorprendido y halagó la capacidad de interpretación de los jóvenes. Este flautista francés imparte clases en la Unah y con apoyo de la rectoría dirige la orquesta de cámara de esa casa de estudios.

En el concurso Jóvenes solistas participan estudiantes de segundo a quinto año. Mientras Las Promesas es un espacio para quienes comenzaron clases este año. Hay tres categorías: cuerdas, vientos y piano.