19/04/2024
12:32 AM

Killa, a romper barreras

  • 15 julio 2007 /

Con una selección de rimas que delatan la vida y contrastan con la realidad, Max Gonzales, conocido en el ambiente musical como Killa El Tsunami, realiza su anhelo de tener un disco como solista.

Con una selección de rimas que delatan la vida y contrastan con la realidad, Max Gonzales, conocido en el ambiente musical como Killa El Tsunami, realiza su anhelo de tener un disco como solista.

¿Qué nos puedes contar de tu primer disco?

El disco se llama 'Take over', traducido al español: 'Tomando la conquista'.

Es una propuesta con trece temas que adornan esta producción.

Hay temas que la gente ya conoce, como 'Pegaito', la cual en este disco viene en una nueva versión y 'Cuentas claras' el otro tema que se escucha en radio y esos dos se incluyen en este material.

El disco trae un cd y un dvd con seis videos que incluye: 'Pasan las nueve', 'Pegaito', 'Detrás de cámara de Pegaito', 'Cuentas claras' en versión hip hop y en reggaetón y 'El que la hace la paga' como bonus track.

Es el primer disco de un hondureño donde hay colaboraciones de raperos de diferentes compañías: Yerbaklan que pertenece a Mc Productions, PIP y JDC de Klan-Destinos, quienes representan a H-teo Records, y también colaboró Yello, quien es independiente.

¿Qué nos puedes decir del repertorio de canciones?

Todas las canciones hablan un poco de mí.

'Estamos ready' es la parte de Killa que no se olvida, es hip hop mezclado con reggaetón, con lírica fuerte.

'Tu juguete' es como la parte pícara, un resumen de mis fantasías.

'Alucinando tu cuerpo', una canción que no puedo dejar de escucharla, es a dúo con JDC de Klan-Destinos; en esa canción JDC demuestra que es el mejor cantante de reggaetón en Honduras.

Es el hombre que va a la luna con sus notas de una manera increíble.

'La percoladora', una canción súper comercial; 'Me enamoré bailando' es una reseña de algún momento de nuestras vidas porque ¿quién no se ha enamorado en una discoteca bailando?

'Pasan las nueve': una historia real y una de mis favoritas es 'El dedo', con un tono político, muy social, trata de temas no sólo de Honduras, sino de Centroamérica, 'Cuentas claras' y 'Shorty come to me', esta última es un bonus track.

¿Cuándo será el lanzamiento de este sueño convertido en cd?

El lanzamiento oficial de mi disco será el 1 de agosto en Estados Unidos frente a más de 20 medios de comunicación y el 10 de agosto en San Pedro Sula. Aquí queremos hacer el lanzamiento y un pequeño show frente a todos los medios y luego abriremos las puertas al público general.

El concepto del disco es con un matiz negro desde la portada, por esa razón vamos a tener una black party el 10 en San Pedro Sula y el 17 en Tegucigalpa.

¿Qué quieres obtener con este disco partiendo de que es el primero?

Con esta producción quiero que la gente se dé cuenta de mi versatilidad como artista y que ya estoy listo para entrar y romper las barreras.

Entrar a Estados Unidos, Sudamérica y Europa, lugares donde se va a distribuir el disco.

¿Por qué el disco se vende en Estados Unidos y no en Honduras?

El noventa por ciento del disco se está vendiendo en Estados Unidos, porque la compañia distribuidora tiene las oficinas en ese país, por esa razón quieren que hagamos el lanzamiento en Estados Unidos primero.

Además el disco salió a la venta en Estados Unidos el 26 de junio, en ese periodo hubo una preventa un mes antes.

¿A quién le agradeces haber culminado este disco?

Quiero agradecer a Ramhaus Records, a Costa Norte Records, Música Sol Costa Norte y a Mario Palma, productor de 11 de mis 13 canciones del disco; sin él no hubiese un 'Take over'.

Productor musical en todas sus facetas

Mario Palma, director y tecladista del grupo Roland de La Ceiba, es uno de los productores de reggaetón que han trascendido en el ámbito urbano.

Ha trabajado con los talentos nuevos que merodean el territorio urbano y se ha convertido en soberano de la composición musical del disco de Killa, 'Take over'.

Seis meses de continua labor le llevó producir este disco, con una amalgama de ritmos haciendo la evolución de este género, como reggaetón, merengue, dancehall, hip hop y reggae.

'Killa siempre estuvo conmigo dando ideas', explica Palma.

El disco es para todos los gustos con su variedad de ritmos.

Doble propuesta

Este primer material que Killa ha lanzado a la venta en Estados Unidos tiene una doble atracción, un cd que recopila su vida y un dvd donde se ve su vida en imágenes.

Invitados para el disco de Killa el Tsunami

La experiencia de estos invitados de lujo en el disco 'Take over' de Killa es la que hará la diferencia en los duetos bien pactados que se han realizado.

Yerbaklan han recorrido escenarios con temas como 'Vaquerita' y 'Sexy girl'; D’mente con sus célebres tiraderas que ha hecho en contra de quienes han querido censurar el género donde se viven las rimas con matices de repudio y rebeldía.

PIP Y JDC de Klan-Destinos han desfilado con temas como 'Noche de perreo', 'Provocándome', 'Linda flor' y 'Mil cartas'.

PIP de Klan-Destinos del pueblo.

PIP de Klan-Destinos del pueblo.