27/04/2024
12:50 AM

San Francisco y su museo de arte moderno

  • 10 febrero 2016 /

Este recinto tendrá siete pisos, en los que se distribuirán, además de las galerías, tienda de regalos, áreas educativas y terraza.

Estados Unidos.

El Museo de Arte Moderno de San Francisco se convertirá en el museo de Estados Unidos con mayor área de exposiciones y en uno de los más grandes del mundo dedicado al arte moderno.

Ubicado en el barrio del South of Market, el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA) recibirá visitantes a partir del próximo 14 de mayo, después de casi tres años de remodelación. Contará con 15 mil metros cuadrados de espacio para galerías, 4 mil 181 metros cuadrados más que el MoMA de Nueva York.

“Tendrá una importante colección de óleos y esculturas, pero especialmente contendrá la mayor recopilación de fotografías (17 mil 800) de un museo de su tipo”, comparte en entrevista Elisabeth Wieselthaler-Toelly, directora de relación con medios de la asociación San Francisco Travel.


En el recinto se exhibirán piezas de Francis Bacon, Vija Celmins, Richard Diebenkorn, Jasper Johns, Jackson Pollock, Edward Ruscha, Diane Arbus y Joseph Beuys. De acuerdo con la página oficial del SFMOMA, la remodelación está a cargo de la firma de arquitectura noruega Snøhetta, reconocida por sus diseños de la Ópera de Oslo frente al fiordo de la capital noruega y la Biblioteca Alexandrina, en Alejandría, Egipto, en la costa del Mar Mediterráneo.

Este recinto, cerca de la bahía de San Francisco, tendrá siete pisos, en los que se distribuirán, además de las galerías, una tienda de regalos, áreas educativas y una terraza. También su Teatro Phyllis Wattis se renovó con un escenario más grande y sistemas de proyección y sonido más modernos para ofrecer un mejor espacio para conferencias y talleres organizados por el museo.

Todo el complejo ocupará un área de 42 mil 735 metros cuadrados, es decir poco más del doble que tenía antes, que era de 20 mil 903 metros cuadrados. Entre las novedades más esperadas del SFMOMA está el restaurante In Situ, a cargo del chef Corey Lee, quien, en 2014, se hizo acreedor a tres estrellas Michelin por su restaurante Benu, también ubicado en esta ciudad californiana.

“Los platillos estarán inspirados en las obras del museo; prometen ser una delicia”, asegura la directora.