Los altos edificios no suelen ser de los favoritos de los parisinos; sin embargo ya se planea un rascacielos de 180 metros de altura, con forma triangular y paredes de vidrio.
Bajo el nombre de Tour Triangle y diseñado por el grupo suizo de arquitectos Herzog & de Meuron será el primer rascacielos que la capital francesa tiene después de que en 1973 se inaugurara Torre Montparnasse 56, la cual todavía muchos locales consideran una monstruosidad, ya que su estilo moderno rompe con la arquitectura del siglo 18 que impera en el resto de la ciudad.
El nuevo edificio no superará a la Torre Eiffel con sus más de 300 metros; albergará un hotel de 120 habitaciones de cuatro estrellas, un restaurante, un bar, un centro de convenciones y cerca de 70 mil metros cuadrados de espacio para oficinas.
Se preve que el proyecto genere 5 mil empleos, y tenga un costo de 500 millones de euros. La torre estará en el suroeste de la ciudad, sobre la avenida Ernest Renan, en el espacio que actualmente ocupa la Plaza Puerta de Versalles.
'Se convertirá en uno de las escenarios más representativos del área metropolitana de París. Será un punto de referencia del panorama urbano', asegura en su sitio web Herzog & de Meuron.