11/12/2025
12:20 AM

Masca: punta, sol, playa e historia

  • 17 marzo 2016 /

Iseri Nibureitiño es el grupo formado para poner el ritmo durante su visita a la comunidad. Omoa y Cortés le esperan con su cálido mar.

Cortés, Honduras.

La comunidad garífuna de Masca, ubicada en el cálido municipio de Omoa, Cortés, es una de las más emblemáticas referente a su cultura en el país. Y visitarla le dejará una experiencia gastronómica y musical invaluable.

Iseri Nibureitiño (Nueva juventud, en español) es el grupo formado por talentosos jóvenes que ponen ritmo para el placer de los turistas que visitan su comunidad.

“Isieni”, “bundanli” y “uyanü” son algunas de las frases que entonan estos jóvenes mientras entregan sus cuerpos al compás de la punta a través de “La parranda”, y canciones que, según su coordinador y coreógrafo, Víctor López, “tratan de contar una historia y que nuestros ancestros participen con nosotros durante el baile”.

En Semana Santa, Iseri Nibureitiño estará dando shows especiales para todos sus visitantes, transmitiendo amor y alegría. “Siempre que llega la gente a la playa, tocamos los tambores para su deleite”, aseguró Víctor.

Foto: La Prensa

Desde la terraza de la Fortaleza de San Fernando se puede vislumbrar el día a día de Omoa.
Paseo

El municipio de Omoa tiene una oferta turística especial para sus vacaciones, donde puede disfrutar desde el mar hasta vislumbrar los Cayos Zapotillos de Belice desde el mirador Santo Domingo.

Foto: La Prensa

Observe a los pelícanos pescando mientras disfruta de las pacíficas aguas de Masca.