12/12/2025
02:42 AM

Mundialistas agasajados

Los halagos y premios no paran para la Selección Nacional. La Cervecería Hondureña les dio un merecido reconocimiento a los jugadores que clasificaron al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los halagos y premios no paran para la Selección Nacional. La Cervecería Hondureña les dio un merecido reconocimiento a los jugadores que clasificaron al Mundial de Sudáfrica 2010.

En la recepción que les fue brindada también estuvieron presentes algunos de los integrantes del combinado nacional que clasificó por primera vez a un Mundial, el que se realizó en 1982 en España. Entre ellos estaban Jaime Villegas, Ramón Maradiaga, Allan Anthony Costly, Jimmy James Bailey, Luis Cruz y Julio César “El Tile” Arzú.

El timonel de la Bicolor, Reinaldo Rueda, les agradeció por haber abierto la brecha y ser parte motivacional del logro obtenido en este proceso eliminatorio.

“Tengo que darle las gracias a todos estos hombre que clasificaron al Mundial de España 82 porque sin ellos estos hombres que lograron cumplir la meta de llegar a Sudáfrica no hubiera sido posible.

A Ramón Maradiaga también porque el fue el mentor de muchos de los hombres que ahora son líderes en este grupo, mis respetos para él”, dijo.

Rueda también adelantó que espera tener bastantes partidos amistosos previo al Mundial y que para los amistosos de noviembre llamará a los jugadores que estén haciendo un buen trabajo en la Liga Nacional. “Mi deseo es tener varios partidos amistosos, pero lamentablemente en este año sólo tendremos dos y para el otro sólo hay una fecha Fifa que es en marzo. Para estos dos partidos contra Lituania y Perú utilizaré jugadores que estén haciendo un buen trabajo en el torneo local; yo no descartó a nadie”.

Para los preparativos del próximo año, Rueda declaró que es posible que la Selección se concentre en Estados Unidos, por el bajo costo que tiene y aparte las facilidades que brinda el país norteamericano.

Otro de los que agradeció por el reconocimiento fue el autor del gol que nos dio el triunfo contra El Salvador en el estadio Cuscatlán, el delantero Carlos Pavón. La Sombra se mostró feliz por haber anotado el gol del triunfo, pero al mismo tiempo manifestó que el mérito no sólo es de él, sino de todos sus compañeros porque si no hubiera sido por ellos él no hubiera podido marcar el gol del triunfo.

“Es cierto que yo fui el que marcó el gol, pero si David Suazo no hubiera mandado el centro yo no hubiera cabeceado y no hubiéramos ganado el partido”.