Desde ayer y hasta el viernes la Universidad Católica de Honduras (Unicah) y el centro de salud Miguel Paz Barahona atenderán durante doce horas continuas; de 8:00 am a 8:00 pm.
En los establecimientos aplicarán primera y segunda dosis de Sputnik V, Moderna, Pfizer y AztraZeneca.
Además se inoculará con la dosis de refuerzo a aquellas personas que ya cumplieron seis meses desde la aplicación de la segunda dosis.
Roberto Cosenza, viceministro de Salud, destacó que Cortés ya superó el millón de vacunados, contabilizando a la fecha 1,165,833 dosis aplicadas, de estas, el 60% corresponde también a segundas dosis. El funcionario invitó a la población a buscar la dosis de refuerzo, pues en las últimas horas murieron en hospitales de San Pedro Sula dos pacientes contagiados de coronavirus de la tercera edad que ya contaban con las dos dosis.
Reducción de casos. Cosenza resaltó además el descenso de casos de covid-19 en Cortés, pues para la semana epidemiológica número 45 (del 7 al 13 de noviembre), la positividad en el departamento de mantiene en 16%, al igual que en la anterior.
San Pedro Sula, por su parte, registró la positividad más baja desde el inicio de la pandemia en el país y actualmente reporta un 9%.
“Es evidente que las estrategias que se han venido implementando en el país han disminuido el número de casos, ingresos hospitalarios y fallecimientos a consecuencia de la covid-19”, enfatizó el viceministro de Salud.
Durante el vacunatón en Cortés y San Pedro Sula aplicaron más de 25,000 vacunas.
Cosenza reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y guardar el distanciamiento social de dos metros.