Amazon estrena el tráiler de "Maradona: Sueño Bendito", la serie del Pelusa

La serie comenzó a producirse con la autorización de Maradona, pero ha sido criticado por los familiares.

La serie contará los comienzos humildes del futbolista.
La serie contará los comienzos humildes del futbolista.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Amazon estrenó este lunes el primer avance de "Maradona: Sueño Bendito", la serie que a lo largo de 10 episodios narrará la biografía del legendario futbolista argentino.

La plataforma aún no ha anunciado la fecha en la que estrenará esta ficción rodada en Argentina, España, Italia, Uruguay y México, aunque aseguró en un comunicado que se lanzará de manera simultánea en más de 240 países a lo largo del 2021.

Nazareno Casero ("Historia de un Clan"), Juan Palomino ("Magnifica 70") y Nicolas Goldschmidt ("Supermax") son los protagonistas que interpretan a Diego Armando Maradona en las diferentes etapas de su carrera.

La serie contará los comienzos humildes del futbolista en el pueblo de Fiorito en su Argentina natal, así como sus etapas en el Barcelona y Nápoles, y su victoria al frente de la selección argentina en el Mundial de México de 1986.

Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje y Peter Lanzani completan el reparto.

Sueño bendito

"Maradona: Sueño Bendito" tenía planeado estrenarse el 30 de octubre de 2020, día en el que Maradona cumplió 60 años, apenas un mes antes de su muerte el 25 noviembre, que causó una enorme conmoción en Argentina y en todo el mundo futbolístico.

Aunque la serie comenzó a producirse con la autorización de Maradona, su rodaje ha arrastrado varias polémicas y ha sido abiertamente criticado por los familiares.

Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y madre de Dalma y Gianinna, denunció el guion de la serie, en su opinión más interesado "en el quilombo (escándalo)", e inició acciones legales contra la productora.

Se espera que además de narrar su carrera deportiva, la producción de Amazon aborde también la lucha del argentino contra las adicciones, sus polémicas fuera del campo y su complejo matrimonio con Villafañe.

No será, sin embargo, la primera vez que la vida de Maradona se lleve a las pantallas. Las películas "Diego Maradona" (2019) y "Maradona" (2008) se estrenaron en Cannes con buena acogida del público y la presencia del futbolista en el festival cinematográfico.

La Prensa