Reafirmando su compromiso con la salud de los hondureños, Grupo Ferraro inauguró la tercera clínica en el valle de Sula, ubicada en la colonia Satélite de San Pedro Sula, donde los pacientes del sector y alrededores tendrán acceso a servicios médicos de primera categoría y tecnología de vanguardia a precios accesibles.
La Clínica Ferraro Satélite, ubicada en el bulevar Las Torres, contará con todos los servicios básicos, consultas de médicos en general, especialistas y algunos procedimientos menores, siendo atendidos por un staff de médicos internistas, ginecólogos, pediatras, nefrólogos, cirujanos generales, radiólogos y otras especialidades.
Marvin Ferraro, director general de Grupo Ferraro, agradeció a Dios, los colaboradores y los socios fundadores por todo el apoyo recibido para la apertura de la clínica en la colonia Satélite, un importante paso en la expansión de la compañía que pronto planea abrir otra clínica en Villanueva, y ya se están realizando estudios en El Progreso.
“Hoy marcamos un paso muy importante al estar aquí en una zona que es muy popular, con un mercado importantísimo de población, colonia Satélite y todos sus aledaños, La Pradera, Los Cármenes, incluyendo La Lima, que colinda con la zona”, indicó Ferraro.
El director general informó que, debido al crecimiento que tiene la clínica en Choloma, pronto ampliarán este centro, “porque la demanda de servicios médicos de la Clínica Ferraro es bastante alta en esta zona”. Incluso, agregó que están evaluando el proyecto de convertirlo en hospital.
Todo este esfuerzo de Grupo Ferraro responde a la necesidad de la población hondureña de acceder a un servicio de salud óptimo con precios accesibles. “La salud pública no ha garantizado esa demanda de servicios médicos”, lamenta el profesional, quien afirma que, en el sistema privado, en algunos casos, los hondureños no pueden costearse esta atención.
Grupo Ferraro actualmente cuenta con la Clínica y Hospital Ferraro en barrio Medina, que fue la primera que abrieron hace 40 años. El otro centro médico está ubicado en Choloma y el más reciente en la colonia Satélite. Entre todos los centros generan empleo para 300 personas.
Calor humano. Geraldina González, socia fundadora de Grupo Ferraro, señala que para la empresa estos 40 años de operación ha representado un arduo trabajo, pero también ha sido de mucha bendición. “Nos hemos identificado con la gente más necesitada, a quienes le damos calor humano”, destaca.
Este calor humano, precisamente, es una de las razones por las que gozan de la preferencia de los hondureños. “El calor humano que el doctor Ferraro implementó desde que se inició la clínica lo tienen mis cuatro hijos”, quienes actualmente tienen puestos de liderazgo dentro de Grupo Ferraro.
“Los cuatro están trabajando en el hospital y ahí hay una norma, una promesa que hicimos cuando iniciamos la clínica, que nadie debe dejar de ser atendido si no tiene para su consulta”, enfatiza Geraldina González, quien resalta que estos valores han sido inculcados a sus hijos desde pequeños.
“Tratamos de dar lo mejor de nosotros, una sonrisa, y capacitar al personal para que también imite estas acciones. Creo que ha sido un gran éxito”, asegura.
González agradeció al pueblo hondureño, “porque nos vienen pacientes de todas partes del país, y en especial al departamento de Cortés, gracias por confiar en nosotros y decirles que no les vamos a fallar, vamos a seguir creciendo para llevar más calor humano”, puntualizó.
Atención diferenciada. Desde que la persona ingresa a la clínica es guiada en todo el proceso, señala Stefany Fox, jefa de Mercadeo de Grupo Ferraro, quien afirma que el compromiso de la clínica es “brindar el mejor trato posible a los pacientes”.
Como en todos los centros médicos, Clínica Ferraro Satélite también se caracteriza por brindarles a las personas el mejor trato en las consultas y laboratorios “para que gocen siempre de buena salud y disfruten de eso en familia”.
La jefa de Mercadeo indicó que, conscientes que la población a veces requiere de servicios más especializados, brindan el servicio de transporte gratuito hacia el Hospital y Clínica Ferraro.
Clínica Ferraro Satélite comenzó a operar desde el 1 de junio, en horario de 7:00 am a 5:00 pm.