Con el propósito de financiar y apoyar estudios de posgrado en universidades del más alto nivel en el extranjero, Fundación Ficohsa brindó un nuevo aporte al programa de Crédito-Beca de HonduFuturo.
Junto a otras empresas donantes, se destinarán alrededor de 27 millones de lempiras para la educación de jóvenes hondureños talentosos que conforman la decimoprimera generación del programa.
Con esta acción, Fundación Ficohsa reafirma su compromiso de impulsar y participar en proyectos que promuevan una educación integral y de calidad para niños, niñas y jóvenes, generando así un camino para el desarrollo de Honduras y la región.
Juan Carlos Atala, presidente de Fundación Ficohsa, expresó que “el objetivo principal de nuestra Fundación es apoyar y contribuir a la educación de nuestros jóvenes en el país. Nos sentimos orgullosos de poder impulsar oportunidades que conlleven al desarrollo y progreso de Honduras. Creemos firmemente que la inversión y apoyo en las nuevas generaciones nos llevarán lejos, porque juntos todos llegamos lejos”.
Atala destacó que “los 31 profesionales beneficiados en esta ocasión son hondureños que nos representarán a lo largo y ancho del mundo. Llevando nuestra bandera con orgullo para regresar a nuestro país a dar lo mejor de sí”.
Apoyo a la educación. Fundación Ficohsa está comprometida con la educación integral y de calidad, aportando al desarrollo en Honduras y la región. Su labor no solo se centra en la educación prebásica, sino también en programas educativos para ampliar el acceso a escolaridad, elevar los contenidos y capacitar a docentes, entre muchos otros. De esta forma, reafirman su compromiso con el progreso y desarrollo del país.
Durante más de 25 años, Fundación Ficohsa ha beneficiado a más de 1,000,000 de personas, entre ellos niños, niñas, jóvenes, madres y padres de familia, docentes y sus comunidades, ya que busca impulsar y participar en proyectos que aporten al desarrollo en cada una de las comunidades donde se tiene presencia a nivel regional.
Desde sus inicios, los esfuerzos de Fundación Ficohsa se han canalizados hacia diversos programas educativos que marcan una diferencia significativa en el acceso a la educación de calidad para niños, niñas y jóvenes.
Dentro de los beneficios otorgados se puede mencionar: la rehabilitación o construcción de centros prebásicos del sector público; organización comunitaria donde se encuentran los centros educativos; fortalecimiento docente; entrega de alimentación escolar, dotación de útiles escolares y material educativo.
Fundación Ficohsa también busca impactar en la Educación Básica de Honduras al formar parte de la alianza liderada por la Embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, una alianza tripartita que cuenta con la participación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el Gobierno de Honduras y el sector privado.