Banco Atlántida presenta campaña con rostro humano

“En Banco Atlántida, tu esfuerzo está seguro” es una campaña con historias reales de confianza y compromiso, que reafirma el liderazgo de la institución en el sistema financiero y su compromiso con la protección del ahorro de los hondureños.

  • 03 de julio de 2025 a las 07:00 -
Banco Atlántida presenta campaña con rostro humano
Tegucigalpa, Honduras.

Banco Atlántida, líder del sistema financiero hondureño y número uno en depósitos a nivel nacional, presentó su nueva campaña bajo el eslogan: “En Banco Atlántida, tu esfuerzo está seguro”.

Durante el evento, directivos de la institución destacaron el compromiso histórico del banco con fomento del ahorro, su solidez institucional y la confianza que más de 1.5 millones de hondureños han depositado en la entidad financiera.

“Detrás de cada cuenta hay esfuerzo, sacrificio y esperanza. Nuestro compromiso es cuidar ese esfuerzo con hechos, no solo con palabras”, expresó el licenciado Rafael Núñez, Vicepresidente Ejecutivo de Banco Atlántida, durante el evento realizado en el Salón Cultural de Plaza Bancatlán.

Rafael Núñez, Vicepresidente Ejecutivo de Banco Atlántida, resaltó el compromiso de la institución con los hondureños.

Un liderazgo construido con hechos

Según el más reciente informe de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), al cierre de abril de 2025 Banco Atlántida reporta 143,056 millones de lempiras en depósitos, lo que representa el 21.1% del total del sistema financiero. Esto lo consolida como el Banco No.1 en depósitos del Sistema Financiero Nacional.

“Ahorrar en Banco Atlántida no solo brinda seguridad financiera, también significa formar parte de una institución con más de un siglo de historia, con solvencia comprobada, respaldo regulatorio y una cercanía genuina con cada cliente”, añadió el licenciado Gustavo Zúniga, Vicepresidente de Banca de Personas.

Gustavo Zúniga, Vicepresidente de Banca de Personas, instó a los hondureños a ahorrar en tiempos de incertidumbre.

Zúniga resaltó la trayectoria de 112 años de la institución. “Somos un banco sólido, con experiencia, y estamos aquí para seguir apoyando a todos los hondureños, garantizando que sus depósitos estén seguros”, puntualizó.

Agregó que, ante la incertidumbre que vive el país por factores como la inflación, el banco enfoca sus esfuerzos en motivar a la población a ahorrar. “Invitamos a todos nuestros clientes y a la población hondureña en general a acercarse y ahorrar con nosotros”, indicó.

La innovación forma parte del ADN de Banco Atlántida. Desde el lanzamiento de la cuenta de ahorro digital, hace tres meses, la institución ha incorporado a más de 62,000 nuevos clientes a través de este canal. “Invitamos a todos los hondureños que aún no tienen una cuenta con Banco Atlántida a que la abran desde la app Atlántida Móvil en menos de cinco minutos”, expresó.

La confianza de las familias hondureñas es el lo más valioso para Banco Atlántida.

Confianza que trasciende cifras

Más allá de los indicadores financieros, con esta campaña Banco Atlántida busca destacar lo más valioso que protege: la confianza de sus clientes, construida a lo largo de 112 años y que se renueva con cada cuenta abierta, cada deposito y cada meta alcanzada.

“Ser número uno en depósitos es una gran responsabilidad, y la asumimos con humildad, compromiso y una clara vocación de servicio”, concluyó Zúniga.

La presentación de la campaña estuvo a cargo de Diana Ramos, Vicepresidenta de Mercadeo de Banco Atlántida.

Una campaña con rostro humano

La segunda parte del evento estuvo a cargo de la licenciada Diana Ramos, Vicepresidenta de Mercadeo de Banco Atlántida, quien presentó los elementos creativos de esta emotiva campaña.

“Esta campaña no es un eslogan más, es una promesa: una declaración de que en Banco Atlántida cada ahorro cuenta, porque cada historia importa”, señaló Ramos.

Protagonizada por clientes reales de distintas regiones del país, la campaña comparte seis historias auténticas que reflejan el valor del ahorro en diferentes contextos: desde una pareja de niños emprendedores en Tegucigalpa hasta una empresaria que ha construido un legado familiar en Comayagua. “Esta es una campaña con rostro humano, que nace del corazón de nuestros clientes”, enfatizó.

“Queremos visibilizar el esfuerzo de cada hondureño, sin importar su edad, ubicación o nivel de ingresos. Cada uno tiene su historia, pero todos tienen algo en común: su esfuerzo está seguro en Banco Atlántida”, añadió.

La ejecutiva subrayó que el liderazgo en depósitos es posible gracias a la confianza de los hondureños. “Esto nos llena de orgullo, pero también representa un compromiso que adquirimos con todos nuestros clientes de dar un servicio de excelencia, porque sabemos que no solo nos confían su dinero, sino que también depositan su confianza en nosotros”, señaló.

Los interesados en conocer más sobre la campaña y ver los testimoniales pueden escanear el código QR o ingresar a <a rel=nofollow noopener noreferrer href=https://www.bancatlan.hn/ target=_blank>www.bancatlan.hn</a>.

Durante el evento se presentaron dos spots de televisión, los seis testimoniales y los artes de la campaña.

Para cerrar el evento, se reiteró la invitación a los hondureños a abrir su cuenta de ahorro, ya sea en cualquiera de las agencias del país o a través de la app Atlántida Móvil, que permite la apertura de cuentas incluso desde el extranjero, utilizando únicamente pasaporte o Documento de Identificación Nacional (DNI).

“En Banco Atlántida, tu esfuerzo está seguro, porque detrás de cada ahorro hay trabajo, esperanza y un futuro posible. Y ese esfuerzo merece estar protegido con confianza”, finalizó Ramos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Brand Studio
brand.studio@go.com.hn

Brand Studio se especializa en crear estrategias de contenido para fortalecer la identidad de las marcas. Su equipo desarrolla formatos innovadores y utiliza el storytelling para conectar con las audiencias en diversas plataformas, generando resultados medibles y crecimiento en el mercado.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias