28/04/2024
11:35 AM

Fundación Martha García, un legado de servicio y amor al prójimo

La organización apoya a las personas o familias de Villanueva que atraviesan duras situaciones; también realizan actividades en alianza con otras organizaciones.

Villanueva, Honduras.

Gracias al apoyo de los aportantes, donantes y patrocinadores, la Fundación Martha García actualmente extiende su mano solidaria a las personas y familias de este municipio que atraviesan momentos difíciles.

La fundación fue creada por Angélica Banegas, luego de la muerte de su madre, Martha Rosa García, quien fue ampliamente conocida por su proyección social hacia los más desposeídos.

Para seguir este legado de amor y servicio al prójimo, la fundación se enfoca en brindar su solidaridad y amor a los adultos mayores, personas con discapacidad o con alguna enfermedad, niños, mujeres y familias en estado de vulnerabilidad o pobreza.

“Los fondos son recaudados con rifas benéficas, aportaciones de donantes, actividades benéficas y maratones”, detalla Angélica Banegas, presidenta de la fundación.

Angélica Banegas creó la Fundación Martha García, para continuar el legado de su madre, una mujer luchadora, fiel defensora de los derechos de la mujer y los niños, representante de la organización de mujeres Visitacion Padilla.

La fundación es una organización sin fines de lucro, cuyo propósito es “fomentar valores dentro de nuestro municipio de Villanueva, siendo Dios nuestro principal guía y dirección”, explica Angélica Banegas, presidenta de la fundación.

Banegas amplía que la fundación representa “una mano solidaria en momentos difíciles de una persona o familia que atraviesan duras situaciones”; además, “impulsamos a la mujer creyendo fielmente en su importancia y relevancia dentro de nuestra sociedad como eje principal de la familia”.

Los programas ejecutados por Fundación Martha García están enfocados en los adultos mayores, personas con discapacidad o con alguna enfermedad, niños, mujeres y familias en estado de vulnerabilidad o pobreza.

Proyección. Las actividades de la Fundación Martha García van desde un aporte económico para exámenes médicos, tratamientos médicos y medicamentos, donación de sillas de ruedas, muletas, marca pasos, entre otros.

También brindan su apoyo para emprendimientos, donación de ataúdes, donación de alimentos, ropa, juguetes, “pampers”, kits de higiene, leche para adultos mayores, diabéticos y niños, útiles escolares.

La organización realiza actividades colectivas en alianza con otras organizaciones, clínicas dentales, profesionales de la medicina y psicología, empresas e instituciones públicas y privadas, como ser: brigadas médicas, feria de valores, entrega de meriendas a centros educativos, jornadas recreativas para niños y familias.

Toda esta labor es posible por el apoyo directo o indirecto de los aportantes, donantes y patrocinadores, quienes confían en la forma transparente en que se maneja la fundación.

Estas acciones son impulsadas por el trabajo, entrega y corazón de todos los voluntarios del municipio de Villanueva y San Pedro Sula. “No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario”, destaca la presidenta de la fundación.

“Lo que si bien es cierto la pobreza no es una enfermedad, pero sí un cáncer que nos consume poco a poco y nos toca cuidarnos unos a otros, los que no nacimos con posibilidades económicas”, era el pensamiento de Martha García.