15/06/2024
07:28 PM

Windows 10 será gratis durante un año

  • 14 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

A partir del 29 de julio, los usuarios de Windows podrán actualizar este software a la versión 10. En esta oportunidad, Windows 10 aparecerá como una actualización gratuita para cualquier computadora con Windows 7, 8 y 8.1.

Quienes usan la versión 8.1 de la plataforma para teléfonos inteligentes de Microsoft también están en la lista de los que recibirán Windows 10.

Además del cambio de sistema operativo, Microsoft ofrecerá un nuevo navegador que sustituirá al mítico Internet Explorer, se trata de Microsoft Edge. Se supone que este explorador dejará en el olvido los elementos por los cuales ha sido despreciado por los usuarios.

Reservación

Desde hace algunos días apareció el ícono de Windows en las computadoras que usan la versión 7 y 8, desde donde la compañía invita a reservar la actualización que estará disponible gratis durante un año, a partir del 29 de julio. En la primera pestaña, Microsoft enfatiza: “Sí, gratis. Esta oferta de actualización por tiempo limitado es para una versión completa de Windows 10, no para una versión de evaluación. Se requiere una descarga de 3GB”.

Este es uno de los principales motivos por el cual muchos se animan a dar el paso a Windows 10, que será gratis si la solicita durante el primer año que esté disponible. La reservación es sencilla, solo debe enviar su dirección de correo electrónico y Microsoft le avisará cuando sea el momento de actualizar su sistema.

Cortana

Otra novedad de la nueva versión de Windows es la integración total de Cortana con el equipo. El usuario tendrá acceso rápido a sus funciones en todo momento en la parte izquierda de la barra de tareas, eso permitirá preguntar o darle órdenes escribiendo o por medio de voz. Si quiere escuchar su lista de reproducción bastará con decir: “Cortana, reproduce mi música” o “Cortana, silencio, por favor” para detenerla.

Microsoft ha escuchado

David Goldman de CNN Expansión describe así este cambio: “Después del fracaso de Windows Vista, Microsoft escuchó los comentarios y regresó con el amado Windows 7... Luego, a Microsoft se le volvieron a subir los humos y trataron de imponerles a los usuarios Windows 8. La mayoría de los directores del equipo de Windows 8 renunciaron o fueron despedidos. Con Windows 10, Microsoft volvió a mostrarse humilde”.