Nueva York, Estados Unidos.

Google anunció este martes que firmó un acuerdo para comprar la empresa de ciberseguridad Mandiant por 5.400 millones de dólares, que planea incorporar a su negocio de la nube computacional Google Cloud.

En una nota, la subsidiaria del gigante tecnológico Alphabet dijo que espera complementar la fortaleza de Google Cloud ante los crecientes retos de ciberseguridad que afrontan las empresas a nivel global y acelerar la transformación digital de estas.

Según Google, Mandiant es un líder “en la asesoría estratégica de seguridad y los servicios de respuesta a incidentes” capaz de obtener información en tiempo real y en profundidad sobre las amenazas que afectan a las mayores compañías del mundo.

Los ciberataques “han acelerado en frecuencia, gravedad y diversidad” en los últimos tiempos, por lo que las empresas deben poder responder con rapidez, dar mayor escala a la detección de amenazas en sus ecosistemas y “orquestar” soluciones, agregó.

El consejero delegado de Google Cloud, Thomas Kurian, enfatizó la “sofisticación y gravedad” de los ciberataques actuales, que aseguró que “antes se usaban contra grandes gobiernos y ahora se usan contra compañías de todos los sectores”.

Por su parte, el máximo ejecutivo de Mandiant, Kevin Mandia, dijo que desde su creación en 2004 ha buscado proteger a sus clientes y sostuvo que “nunca ha habido un momento más crítico en cuando a ciberseguridad”.

El refuerzo para Google Cloud, que compite con los negocios en la nube de Microsoft y Amazon, se produce en el contexto de la invasión rusa en Ucrania, que ha ido acompañada de repetidos ciberataques a instituciones y empresas ucranianas durante semanas.

Tras conocerse la operación, que se cerrará a finales de este año con la luz verde de accionistas y reguladores, el valor de mercado de Alphabet bajaba un ligero 3 % y el de Mandiant un 3 % de cara a una apertura negativa en Wall Street.