06/12/2025
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Snapchat se protege de sus imitadores

  • 25 abril 2017 /

La red social decide poner un hasta aquí y asegura la patente de ciertas funciones

Redacción

Para nadie es un secreto que el éxito de Snapchat le ha valido toda una serie de imitadores.

Encabezados por Facebook y sus empresas afiliadas, este grupo ha estado ofreciendo características y funciones similares a las de la red social del fantasma, en un intento por retener a sus propios usuarios y, de ser posible, atraer a los de Snapchat.

Publicaciones de duración limitada, filtros para fotos y otras características han sido incorporadas en otras plataformas como Instagram, Messenger, WhatsApp y hasta Apple.

Pero Snapchat quiere poner un hasta aquí, y de acuerdo con un reporte, la compañía gastó hasta $7.7 millones para asegurarse la patente de unos filtros de ubicación (geofiltros), los cuales eran propiedad de una empresa israelí llamada Mobli, la cual era muy parecida a Instagram.

Los geofiltros solo se desbloquean en ubicaciones específicas.
La jugada busca proteger a Snapchat de una nueva imitación, pues sus rivales no podrían simplemente copiar una función sin incurrir en violación de patente.

Los filtros de ubicación permiten colocar imágenes específicas de acuerdo con la ubicación del usuario y aunque ha invertido una fuerte cantidad en hacerse con su propiedad, ya les ha producido ganancias por encima de los $360 millones, provenientes de la venta de estos filtros.