Para nadie es un secreto que el éxito de Snapchat le ha valido toda una serie de imitadores.
Encabezados por Facebook y sus empresas afiliadas, este grupo ha estado ofreciendo características y funciones similares a las de la red social del fantasma, en un intento por retener a sus propios usuarios y, de ser posible, atraer a los de Snapchat.
Publicaciones de duración limitada, filtros para fotos y otras características han sido incorporadas en otras plataformas como Instagram, Messenger, WhatsApp y hasta Apple.
Pero Snapchat quiere poner un hasta aquí, y de acuerdo con un reporte, la compañía gastó hasta $7.7 millones para asegurarse la patente de unos filtros de ubicación (geofiltros), los cuales eran propiedad de una empresa israelí llamada Mobli, la cual era muy parecida a Instagram.
| Los geofiltros solo se desbloquean en ubicaciones específicas.
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Los filtros de ubicación permiten colocar imágenes específicas de acuerdo con la ubicación del usuario y aunque ha invertido una fuerte cantidad en hacerse con su propiedad, ya les ha producido ganancias por encima de los $360 millones, provenientes de la venta de estos filtros.