Snapchat es famosa y conocida por la corta duración de sus contenidos y aunque planea seguir así en el futuro previsible, también quiere darle una oportunidad a aquellos que quieren conservar sus recuerdos durante más tiempo.
Nace así “Memories” (Recuerdos) una función que en principio parece contradecir la idea de brevedad de los contenidos que se suben a la plataforma. “Memories” permite guardar y compartir caputuras menos recientes en una especie de baúl de los recuerdos para almacenar todo lo que vamos guardando allí, con posibilidad de sacarlos más adelantes y compartirlo como si fuesen capturas recientes.
Para utilizarla, subimos el contenido de la forma habitual, pero en lugar de enviarlo a “Mi historia”, de donde desaparecerá luego de un tiempo, se envía a “Memories” que se encuentra situada justo debajo de la cámara.
![]() 'Memories' proporciona un baúl de recuerdos para los usuarios.
|
“Memories” incluye funciones de búsqueda basándose en el momento de captura y destacará ese contenido a través de recordatorio cuando haya pasado un año del evento, lo que incluye eventos o escenas.
Una característica particularmente útil es que “Memories” permite proteger con un código PIN las capturas, por aquello de mostrárselas a alguien directamente del teléfono y sobre todo si en la colección de capturas se encuentra algo que no deberían ver. ; )
|