Una empresa californiana con sede en la ciudad de San José se ha puesto la ambiciosa meta de destronar a Siri, la asistente personal de Apple y que aspira a convertirse en la asistente personal de preferencia de los usuarios.
La empresa de nombre Viv, comparte nombre con su asistente electrónica y respalda su apuesta tecnológica en patrones integrados de inteligencia artificial con la promesa de hace la vida más fácil para los usuarios.
La premisa de la que partes, según relataron al diario Washington Post, es que en futuro no muy lejano, podamos tener verdaderas conversaciones con nuestros dispositivos móviles y obtener resultados iguales o mejores a los que se obtienen con las aplicaciones que usamos hoy en día.
El equipo que desarrolla esta tecnología cuenta con dos muy importantes elementos: Dag Kittlaus y Adam Cheyer, dos genios de la programación que ya tuvieron una primera experiencia con la creación de Siri.
El Post reporta una prueba en la que le pidieron a Viv que ordenara pizza de una pizzería cercana, para lo cual le dieron las instrucciones necesarias, tras de lo cual, la asistente respondió con un “¿quieres algún sabor adicional con ella?”.
Luego de varios cambios en el pedido, como añadir o quitar ingredientes y cambiar el tamaño de la pizza, Viv realizó el pedido.
Aunque el reporte no menciona el resultado final de la prueba, con ello se demuestra que nos encontramos un paso más cerca de crear una asistente personal más perfeccionada.