El mundo de la tecnología ponible dejará de estar poblado solo por pulseras y relojes inteligentes para volverse realmente vestible.
Google lleva años tratando de desarrollar la tecnología que comunique la ropa con el teléfono y cuando el gigante de Internet y su socio Levi’s revelen el proyecto Jacquard, la ropa inteligente se volverá una realidad.
El resultado de todo ese esfuerzo es la chaqueta Commuter, una prenda en la que el tejido se convierte una zona interactiva en la que el usuario podrá realizar diversas acciones tales como regular el volumen de la música, establecer nuestra posición en un sistema GPS, recibir direcciones e incluso aceptar o rechazar llamadas.
Para lograr esa interactividad se requiere descargar una aplicción que se comunique con los sensores que se encuentran debajo de la tela a través de Bluetooth, la cual funciona como un administrador de otras aplicaciones que se desee vincular a la chaqueta.
Los reportes indican que la primera generación de estas prendas estarán disponibles en las tiendas tan pronto como la próxima primavera boreal, en 2017.