Instagram presentó y hará disponible la creación de perfiles empresariales en la red social.
Esta funcionalidad podrá ser aprovechada tanto por negocios establecidos como por emprendedores en el marco de sus estrategias de mercadeo en línea.
Quienes sigan estas cuentas podrán recibir información importante de la empresa a través del perfil de esta y en cuanto a las empresas, recibirán información sobre el desempeño del contenido que publican gracias a herramientas de medición que les dirán los horarios más visitados además de datos segmentados en grupos demográficos.
Los recursos estarán disponibles de forma gratuita y las empresas podrán escoger cómo quieren que sus clientes los contacten, además del acceso a las herramientas de medición de desempeño de contenidos y la capacidad de promoverlos.
Con el tiempo, las empresas podrán convertir sus publicaciones en anuncios directamente desde la aplicación de la red social. También contarán con botones que llamen a la acción a los usuarios como por ejemplo uno que diga “Obtener más información” y tanto Instagram como los usuarios podrán ofrecer sugerencias sobre lo que deba contener ese botón.
Al parecer Instagram comenzará a ofrecer todas estas herramientas poco a poco en los países latinoamericanos durante las próximas semanas.