Google es un gigante en las búsquedas por Internet, pero en lo que ha servicios de mensajería se refiere, no le ha ido tan bien.
Google Talk, Wave, Buzz, Hangouts son ejemplos mediante los cuales Google ha tratado de competir en este segmento de mercado por la preferencia de los usuarios, con distintos niveles de éxito.
WhatsApp, parte de Facebook, se erige claramente como el actor dominante y la rivalidad de estas empresas podría tomar un giro muy interesante de concretarse una operación que podría cambiar el panorama de la mensajería instantánea.
WhatsApp tiene la popularidad y los millones de usuarios para demostrarlo, pero no es el único servicio de calidad en el mercado. Ahí está Telegram, que con sus novedosos servicios y (según sus propios datos), más de 100 millones de usuarios activos mensualmente.
No es de extrañar que Google tenga un gran interés en adquirir este servicio de mensajería originario de Rusia.
De acuerdo con un reporte, Sundar Pichai, ejecutivo principal de Google, hizo una oferta por $1,000 millones.
Telegram niega la negociación
Los reportes se vuelven contradictorios cuando aparecen declaraciones de Pavel Durov, ejecutivo de Telegram en los que rechaza que Google esté a punto de adquirirla.
Al parecer, si el primer reporte es correcto, lo que impide el acuerdo es la diferencia en la valuación de Telegram, en donde Durov asegura que su compañía vale entre $3,000 y $4,000 millones, por lo que los $1,000 millones ofrecidos por Google habrían sido rechazados.
Si bien por el momento no es posible saber el resultado final de esta operación, en caso de que se lleve a cabo, es de suponer que Google se convertiría en un rival serio para destronar a WhatsApp de su posición dominante.
| Por ahora, pa posición dominante de WhatsApp es indiscutible.
|