Lento pero seguro, Nokia planea su regreso al mercado de la telefonía celular para 2016.
El próximo año finaliza el compromiso que tiene con Microsoft, quienes compraron su división de telefonía móvil en 2014 y han estado comercializando los aparatos bajo su propia marca y con el nombre de Lumia.
Sin embargo, los ejecutivos de la empresa finlandesa han prometido no volver a cometer los errores del pasado que le costaron el primer lugar que ostentaba en la industria al no adaptarse a tiempo a los cambios de tendencias.
Ahora se han filtrado detalles de su próximo teléfono, que contará con un sistema operativo Android (en su versión Lollipop) y se le identifica como el modelo C1.
De acuerdo con informes de prensa, el nuevo teléfono tendrá una pantalla de cinco pulgadas y una resolución Full HD, una memoria RAM de 2 GB y posiblemente un procesador Intel.
Otras características incluyen una cámara principal de 8 megapixeles y una secundaria de 5 megapixeles.
Con este modelo, Nokia parece querer probar la reacción del mercado a sus productos, pues si bien no se trata de una teléfono dirigido al mercado masivo, tampoco se trata de un teléfono de alta gama. En cualquier caso, Nokia inicia su camino de regreso con pie derecho al ofrecer el sistema Android.