El otrora primer fabricante mundial de celulares, la Corporación Nokia de Finlandia prepara su regreso al mercado de celulares, de acuerdo con fuentes de la compañía.
Sorprendida por el auge de los teléfonos inteligentes y lenta en reaccionar a los gustos de los consumidores, fue superada por sus rivales Apple y Samsung, lo que terminó con la venta de su división de telefonía móvil a Microsoft en 2014.
La empresa dirigida actualmente por el indio Rajeev Suri, promete no volver a cometer los errores del pasado que le costaron su liderato en el sector al ignorar las tendencias de mercado y manejar altos costos de producción.
Sin embargo, la firma finlandesa tendrá que esperar hasta finales de 2016, que es cuando expira el acuerdo de no competencia que tiene con la empresa fundada por Bill Gates.