Apple develó oficialmente el lunes su esperado reloj inteligente, llamado Apple Watch, con el que espera patear el tablero de un mercado en el que varios de sus competidores ya están presentes.
Conectado al teléfono iPhone, el Apple Watch permite a los usuarios hacer y recibir llamadas y mensajes y rastrear datos de su salud y actividad física.
'Es como tener a un entrenador en tu muñeca', dijo el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, cuando develó el producto, que viene en tres colecciones: el genérico Watch, de acero inoxidable; el deportivo Watch Sport, de aluminio anodizado; y el lujoso Watch Edition, de oro amarillo o rosa de 18 quilates.
El Watch también tiene la billetera integrada Apple Pay, cada vez más popular en Estados Unidos como medio de pago rápido, y puede ser utilizado para ver las noticias y conectarse a las redes sociales.
El Apple Watch está disponible en varios colores y también en su edición de lujo en oro rosa o dorado con 18 quilates.
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Apple entra así a un mercado que ya tiene numerosos actores, desde los gigantes surcoreanos Samsung y LG hasta el japonés Sony y la joven empresa Pebble.
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Pero los analistas esperan que Apple aumente la importancia de este mercado, al integrar el reloj al ecosistema del iPhone e incorporar nuevas aplicaciones y sensores para la salud y la actividad física.
Disponible en dos tamaños para cada una de las tres colecciones, el precio de venta inicial del reloj será de 349 dólares en Estados Unidos. El Apple Watch de acero costará $549, dependiendo del tamaño. El modelo más caro, el Watch Edition de oro 18 kilates costará 10,000 dólares.
Todos pueden ser preordenados desde el 10 de abril, con disponibilidad desde el 24 de ese mes. Los primeros países en recibirlos serán Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.