22/04/2024
12:46 AM

El nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple

Apple lanzó este martes dos nuevas versiones de iPhone

San Francisco, California

Apple lanzó este martes dos nuevas versiones de iPhone, que aumentan el tamaño de pantalla de su icónico teléfono inteligente a 4,7 y 5,5 pulgadas.

Al develar el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, el jefe de Apple Tim Cook dijo que la compañía estaba lanzando 'el mayor avance en la historia de los iPhones'.

El vicepresidente senior de la firma de la manzana, Phil Schiller, dijo en una presentación en Cupertino (California, oeste de Estados Unidos), que los nuevos iPhone son 'simplemente deslumbrantes'.

Es 50% más rápido que el iPhone original y su batería 50% más eficiente, detalló la página web de Apple en un reporte en vivo.

Este lanzamiento, en el que Apple expande el tamaño de su último iPhone (de 4 pulgadas), ocurre en momentos en que los consumidores comienzan a elegir teléfonos inteligentes de mayor tamaño para ver videos, jugar y navegar en internet.

Los precios del iPhone 6:
- $199 el iPhone 6 de 16GB
- $299 el iPhone 6 de 64GB
- $399 el iPhone 6 de 128GB
Los precios del iPhone 6 Plus
- $299 el iPhone 6 Plus de 16GB
- $399 el iPhone 6 Plus de 64GB
- $499 el iPhone 6 Plus de 128GB

*Precios actuales en Estados Unidos (varían en la elección de la compañía).

Características:

Mejores fotografías

Mejor vista panorámica:

Pantalla Retina HD

Tal y como denotaban las filtraciones, Apple confirma todos los datos ofrecidos por éstas al indicar que la pantalla se extenderá hasta las 4.7 pulgadas. De este modo el nuevo teléfono de la manzana se adapta a las necesidades que marca el mercado, que son los phablet. No obstante, para los más exigentes habrá un modelo de mayores proporciones con display de 5.5 pulgadas. En cualquiera de los casos, la firma denomina el nuevo display como Retina HD, haciendo referencia a la nueva resolución de los paneles que incluirán tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus. En primer lugar, el panel es del tipo sRGB activo, lo cual enfatizará aún más los colores reproducidos con un mayor contraste, balance de blancos y nivel de brillo.

Cámara

La cámara iSight mantiene la resolución de ocho megapíxeles. A pesar de mantener esta característica durante las últimas generaciones de iPhone, Apple introduce otras mejoras como Focus Pixel.