Con cierta frecuencia circulan en Internet advertencia sobre tales o cuales peligros y muchas veces la curiosidad es el peor enemigo de los usuarios, que acaban haciendo precisamente aquello que se les advirtió que no debían hacer.
En este caso se trata de una peligrosa falla relacionada con el cambio manual de la fecha en los iPhones.
En esencia esto es lo que NO debes hacer: por ningún motivo cambies la fecha del dispositivo a mayo de 1970 o a una fecha anterior.
El génesis de esta falla se vincula a que el sistema operativo iOS que se basa en el sistema Unix, el cual a su vez, se basa en una fecha y hora que comienzan el 1 de enero de 1970, una fecha que el sistema del iPhone parece ser incapaz de procesar.
Si el usuario ajusta la fecha y la hora a 1970, el resultado es un bucle infinito de reinicios que deja bloqueado el teléfono.
Desde que se informó de este problema la semana anterior, Apple ha tomado cartas en el asunto y notificó en su sitio de soporte técnico que contacten a Servicio al cliente, a la vez que anunció un correctivo que se incluirá en una próxima actualización del sistema operativo.
Y para concluir, no está de más recordar la advertencia: NO configures en tu iPhone a la fecha fatídica.