WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería más popular del mundo con más de 1,000 millones de usuarios.
Sin embargo, a veces quiere recordarnos que tener una cuenta con ellos es un privilegio que hay que cuidar y por ello nos ofrece una lista que nos da cinco razones por las cuales nos podría cerrar la cuenta.
1. Rechazo colectivo
Si el servicio detecta que un buen número de usuarios bloquea una cuenta en particular en un corto período de tiempo, al parecer toma la actitud de “por algo ha de ser” por lo que en un juego de imitación, bloquea también al usuario.
2. Cuidado con los desconocidos
Al parecer, WhatsApp no permite que se formen grupos que incluyan a personas anónimas y desconocidas, por lo que armar un grupo de ese tipo puede ser lo último que hagas en la app de mensajería.
3. A respetar derechos
Compartir con frecuencia contenido protegido por derechos de autor o bajo secreto comercial es razón suficiente para cerrar cuentas.
4. No mezclar los servicios
La app no permite el envío de mensajes automáticos mediante servicios distintos al de ellos. Estos incluyen servicios como Apache Bench, Blitz o Android Monkey.
5. Fuera los hackers
Terminación inmediata de la cuenta será el resultado si alguien trata de hackear los sistemas de la empresa. Eso suponiendo que no tome acciones legales.
6. Derecho de admisión
WhatsApp se reserva el derecho de cerrar cualquier cuenta de forma permanente si considera que el usuario infringe repetidamente las reglas del servicio. No hay lugar para reincidentes.