China construirá 30 plantas industriales equipadas con tecnología 5G

El proyecto tiene un plazo de tres años y añadirá una cobertura más extensa de tecnologías avanzadas.

El programa fue presentado el 24 de enero por el Ministerio de Industria y Tecnología de China, y tiene como prioridad promover la tecnología 5G a nivel internacional.
El programa fue presentado el 24 de enero por el Ministerio de Industria y Tecnología de China, y tiene como prioridad promover la tecnología 5G a nivel internacional.

Pekín, China

China construirá en tres años treinta fábricas equipadas con tecnología 5G en una decena de industrias como parte de un ambicioso plan gubernamental para expandir y promover el Internet industrial.

El proyecto añadirá una cobertura más extensa de tecnologías avanzadas como las redes inalámbricas de próxima generación, macrodatos, inteligencia artificial y el Internet de las cosas.

Además, se crearán de tres a cinco plataformas de Internet industrial, en aras de proyectarlas internacionalmente, también se prevé construir un nuevo centro de macrodatos, detalla la agencia de noticias china Xinhua.

LEA: Cohete de SpaceX lleva al espacio una carga récord de satélites

El programa fue presentado el 24 de enero por el Ministerio de Industria y Tecnología de China, y tiene como prioridad la fabricación inteligente, la colaboración basada en redes y la personalización de datos como formatos comerciales emergentes.

Solo en China ya se han creado más de 70 plataformas de Internet industrial en un esfuerzo que ha conectado alrededor de 60 millones de unidades de equipamientos y más de 400,000 empresas industriales.

En diciembre pasado, Xiao Yaqing, ministro de Industria chino, informó sobre los planes para construir en 2021 alrededor de 600,000 estaciones base 5G para expandir esta tecnología de forma ordenada, con uso compartido de dichas estaciones entre las distintas operadoras de telecomunicaciones.

La Prensa