Google añade en sus búsquedas de viajes si hay restricciones por coronavirus

Google va añadiendo información en la búsqueda sobre la reanudación de viajes.

Google busca evitar una mayor propagación del COVID-19.
Google busca evitar una mayor propagación del COVID-19.

Madrid, España.

Google ha hecho algunas actualizaciones para ayudar a los usuarios a organizar su viaje -afirman- de una manera segura. Ahora, cuando se busca información relacionada con hoteles, vuelos o cosas que hacer en un lugar se puede ver si hay una advertencia o restricción de viaje por COVID-19 en ese destino.

Así lo señala en su blog la compañía, que asegura que, debido a que el impacto de la COVID-19 puede variar según el destino, "es importante estar al día con la información más reciente y actualizada relacionada con los viajes en el lugar que se quiere visitar".

Y es que, recuerda, es crucial que las personas sigan todas las normativas sanitarias locales para evitar la propagación de la COVID-19.

Así, cuando se busca información ya se puede ver si hay una advertencia o restricción de viaje en un destino determinado. Además, señala el buscador, recientemente se han introducido alertas de conducción en Google Maps para notificar a los usuarios sobre puntos de control y restricciones por COVID-19 a lo largo de su ruta.

A medida que estas restricciones y advertencias comienzan a quitarse, el buscador va añadiendo información en la búsqueda de Google sobre la reanudación de viajes en un destino específico.

"Ahora podrás ver el porcentaje de vuelos operativos y hoteles abiertos con disponibilidad según los datos de vuelos y hoteles de Google de la semana anterior", explica el buscador en su blog.

Disponibilidad

En la página google.com/travel también se podrá ver la tendencia de vuelos y disponibilidad de hoteles, así como vínculos a recursos locales adicionales en la parte superior de la página como, por ejemplo, el número de casos de COVID-19.

También se podrá filtrar la búsqueda de hoteles por aquellos con políticas de cancelación gratuitas.

"La incertidumbre a causa de la COVID-19 hace que sea más difícil tomar decisiones durante la planificación del próximo viaje. Continuaremos compartiendo la información más relevante para que los usuarios puedan tomar las mejores decisiones y viajar con seguridad cuando llegue el momento".

La Prensa