Los Premios Juventud se celebrarán con estrictas medidas sanitarias

La ceremonia de los Premios Juventud se llevará a cabo este jueves 13 de agosto a partir de las 6:00 PM. La gala se transmitirá en Univisión

La cantante Ally Brooke durante los ensayos previos a la entrega de los Premios Juventud. EFE
La cantante Ally Brooke durante los ensayos previos a la entrega de los Premios Juventud. EFE /

Estados Unidos.

Muchas máscaras, reglas sanitarias bien estrictas y distanciamiento social en el escenario son algunas de las características más relevantes durante los ensayos de la edición de 2020 de Premios Juventud.

"Estamos siendo muy estrictos con todo", afirmaron fuentes de la producción de Premios Juventud, que se realizan este año en el teatro Hard Rock Live, del hotel Seminole Hard Rock en la ciudad de Hollywood, en California.

"Univision está gastando muchísimo dinero para asegurarse de que todos los que participan este año en Premios Juventud se mantengan sanos", agregaron, al señalar que no solo hay normas muy claras sino "coordinadores COVID" que vigilan que todos los protocolos se cumplan.

Todos los que entran al área del teatro deben haberse realizado una prueba para detectar el coronavirus, con resultados garantizados en 24 horas y costos cubiertos por Univisión.


View this post on Instagram

¡MAÑANA ES EL GRAN DÍA! ? #PremiosJuventud

A post shared by Premios Juventud (@premiosjuventud) on

Además, la mayoría de quienes trabajan en la organización, producción y participan en los premios, delante y detrás de las cámaras, tienen la opción de pernoctar en el hotel -de hecho se recomienda - y cuentan con un equipo de protección que incluye mascarillas y gel antibacterial.

También, hay grupos de trabajo con áreas determinadas y se recomienda evitar la convivencia con gente de otros grupos.

MIRA: Premios Juventud rendirá homenaje a Selena

Grabaciones por adelantado

"Ya nosotros grabamos nuestra parte", contaron a Efe los artistas venezolanos del dúo Mau y Ricky que presentarán en su éxito Papás.

Los ensayos y las grabaciones de los números musicales se han venido realizando en persona, con los artistas y bailarines con las caras cubiertas con máscaras.

Otros participantes viven en Miami como la colombiana Karol G y su prometido, el puertorriqueño Anuel AA, los colombianos Camilo y Manuel Turizo, la dominicana Natti Natasha y los hermanos Montaner.Algunos artistas participarán de forma remota como Becky G y Ricky Martin.

Ambos recibirán sus premios como "Agentes de cambio" desde sus casas en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Aun así, los ensayos de la conducción se han hecho con el guionista principal a la distancia a través de la plataforma de video Zoom.

Asimismo, Migbelis Castellanos, Amara La Negra, Jomari Goyso, Sebastián Yatra, Julissa Calderón, Ana Patricia Gámez, Francisca Lachapel y Borja Voces, los ocho conductores de la noche, que se dividirá en una antesala de una hora y la ceremonia, viven en la ciudad.

Otros artistas han viajado a la ciudad, como Greeicy y Sebastián Yatra, que pasaban la cuarentena en su natal Colombia, Neto Bernal y Danna Paola, que llegaron desde México y Cali y El Dandee, quienes viven en California.

Sin desfile por la alfombra, ni audiencia

El programa de antesala de una hora consistirá en entrevistas con los conductores y comentarios sobre los atuendos de los artistas.

Otro de los grandes cambios, que se evidenciará durante la transmisión por televisión, es la ausencia de la entrega del premio durante el que, generalmente, cuatro o cinco personas lo pasan de mano en mano antes de entregarlos a los ganadores con su respectivo nombre grabado.

Este año, solo se le entregará a los que estén allí, pero "después de limpiarlos muy bien", por lo que es posible que no se haga ante las cámaras.

Tampoco habrá público presente, con excepción de los artistas que quieran estar en el teatro aplaudiendo a sus compañeros ganadores pues lo único que será 100% en vivo serán los anuncios de los ganadores y los parlamentos de los conductores.