15/04/2024
12:48 AM

WhatsApp: Crean aplicación para enviar respuestas automáticas

  • 07 mayo 2019 /

De momento solo está disponible para el sistema operativo Android

Redacción LP

Casi todo el mundo recibe a través de WhatsApp mensajes en momentos inoportunos en los que no pude o no quiere responder de inmediato.

En otros casos se trata de mensajes que no queremos olvidar enviar, como el recordatorio de una cita o una felicitación.

Para estos casos nos vendría muy a mano una función capaz de hacer precisamente eso y puesto que la aplicación oficial de momento no la ofrece, hay que buscar entre la gran variedad de aplicaciones complementarias de WhasApp y afortunadamente hay una que la ofrece.

Se trata de WhatsAuto, una aplicación a través de la cual se pueden programas mensajes y respuestas automáticas.

La versión en español de esta aplicación lleva el nombre de AutoResponder para WA y se encuentra disponible por ahora solamente en la tienda de aplicaciones Google Play.

Una vez descargada y aceptados los términos de uso y de servicio, la app envía al usuario a una ventada de acceso a notificaciones y en la que hay que seleccionar la opción AutoResponder for WA.

Ya hecho esto, se pueden programar los mensajes, los que por cierto no deben superar los 160 caracteres.

La app da también opción a repetir periódicamente el mensaje cada 15, 30 o 60 minutos.

Hay disponibles dos versiones de la app, una gratuita y otra de pago. Esta última contiene funciones avanzadas que incluso permite contestar automáticamente todas las aplicaciones de mensajería que se tengan en el teléfono.

Sin embargo, hay que mencionar que toda esta conveniencia viene con un precio: La privacidad.

AutoResponder puede leer todos nuestros chats y recolectar algunos datos del teléfono. Queda a discreción de cada usuario decidir si descarga esta aplicación o prefiere esperar a que la app oficial incorpore sus útiles y prácticas funciones.