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Apple presenta sus nuevos servicios Apple News+ y Apple TV+

La compañía de la manzana entra a competir en este mercado en auge

Apple TV+ ofrecerá contenidos originales, respaldados por grandes talentos de la industria del entretenimiento. / Foto: AFP

Cupertino, EEUU

Apple anunció este lunes un servicio de contenidos originales de televisión en "streaming", bautizado Apple TV+, con lo que entra en la pugna por esta modalidad de consumo audiovisual al alza en competición con Netflix, Hulu y Amazon.

La presentación del nuevo producto de la compañía de la manzana mordida contó con la presencia sobre el escenario del director Steven Spielberg, quien anunció que producirá contenidos para Apple TV+, así como de otros famosos como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa.

La empresa de Cupertino (California, EEUU) también reveló otro servicio de contenidos en "streaming" bautizado como AppleTV Channels, que integra programación de Epix, HBO, Showtime, y Starz, entre otros, además de los canales de suscripción tradicionales del mercado estadounidense.

Servicio de noticias

Apple presentó también un nuevo servicio de noticias, Apple News+, que tiene como principal novedad la inclusión de artículos de revistas, algo que no tiene el servicio gratuito existente en la actualidad, AppleNews.

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El nuevo servicio de noticias incluye articulos de cientos de revistas. Foto: AFP


"Todas estas revistas pasan a estar disponibles en el nuevo servicio que hemos llamado Apple News+", indicó el presidente ejecutivo de la firma con sede en Cupertino (California, EE.UU.) durante la presentación del nuevo producto, basado en un sistema de suscripción.

News+ permitirá a los usuarios acceder a artículos de 300 revistas distintas, entre ellas National Geographic, Time, Vogue, People, Popular Science, Billboard, New Yorker, Sports Illustrated, Fortune, TechCrunch y New York Magazine.

Además de las revistas, los suscriptores también podrán acceder a artículos de pago de dos grandes periódicos de EE.UU. como son el Wall Street Journal y el Los Angeles Times, pero no a los de The New York Times y The Washington Post.

Uno de los elementos que más destacaron los responsables de la compañía de la manzana mordida fue el "respeto" del nuevo servicio a la privacidad de los internautas, y garantizaron que la empresa "no sabe lo que leen ni permite a los anunciantes hacer un seguimiento de sus hábitos".

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Apple entra a competir con gigantes del sector como Netflix, Amazon y Hulu. Foto: AFP


Estas palabras fueron una referencia velada a Facebook y Google, dos de sus principales competidores y quienes han sido criticados duramente en los últimos meses por su gestión de los datos que obtienen de los usuarios.

Para poder recomendar artículos adaptados al gusto de cada lector sin compilar ni compartir con terceros información personal o de hábitos lectores, Apple explicó que las recomendaciones se llevan a cabo mediante un sistema integrado en el propio dispositivo desde el que se accede al servicio.

Apple News+ está disponible a partir de este mismo lunes en inglés y francés en EE.UU. y Canadá por 9,99 dólares al mes (el primer mes de suscripción es gratuito), llegará a los mercados europeos y australiano a lo largo de este año y una sola suscripción puede ser usada por varios miembros de una misma familia.