20/04/2024
08:37 AM

Innovation Fest 2018 celebra la innovación y la creatividad tecnológica

  • 20 septiembre 2018 /

Cientos de jóvenes emprendedores y amantes del a tecnología se dieron cita en el evento de su tipo más importante de Honduras

San Pedro Sula, Honduras

El evento tecnológico más importante de Honduras, Innovation Fest 2018, reúne a cientos de jóvenes hondureños que muestran su talento en un evento pensado para estimular la innovación y la creatividad en un mundo digital.

Las instalaciones de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) fueron el escenario en donde se desarrolló esta iniciativa que ofrece conferencias, talleres, una vitrina de exhibición paras las empresas ‘startup’ y mucho más.

También presenta a grandes expositores como Timothy Melano, experto en inteligencia artificial e inclusión digital de la empresa Nuclo.

Foto: La Prensa

Timothy Melano motivó a los asistentes con su conferencia centrada en temas como la inteligencia artificial.
“Estoy emocionado de estar aquí y de compartir los conocimientos que he adquirido. Este es un evento que llama mucho la atención y en que todos deberían estar”, dijo Melano.

La segunda edición del Innovation Fest, reunió a cientos de jóvenes y millennials hambrientos por aprender lo último en tecnología, entrar en el mundo del emprendimiento y experimentar, entre otras cosas, los videojuegos más populares.

Esta iniciativa impulsada por Diario LA PRENSA cuenta con el patrocinio de Unitec, Acosa, Municipalidad de San Pedro Sula, Itee, Tengo, Eventum, Ficohsa y el Gobierno de la República.

Conferencistas internacionales

Además de la disertada por Timothy Melano, las conferencias internacionales estarán a cargo de Esteban Roberts, gerente de Operaciones y Logística de Uber para América Central.

Foto: La Prensa

Los jóvenes emprendedores mostraron su talento en áreas como la robótica.
Melano ha presentado su trabajo científico en diferentes academias e instituciones de prestigio, mientras que Roberts, de nacionalidad costarricense, es graduado de Ingeniería Industrial de la Purdue University en Indiana, Estados Unidos.

Para el evento se prevé una asistencia de más de 1,000 personas, animadas por aprender las últimas tendencias en tecnología.

Foto: La Prensa

Un robot hace una demostración para los asistentes.
Iliana Puerto, gerente de Mercadeo de Acosa, comentó que “apoyamos estas iniciativas porque creemos en el potencial y talento de nuestros jóvenes, y los animamos a crear nuevas formas y tendencias que generen un impacto positivo en nuestra sociedad”.

Carla Pantoja, vicerrectora de Unitec en San Pedro Sula, dijo que “la primera edición fue un rotundo éxito, con cerca de 600 participantes y ahora esperamos más personas para este segundo evento que, estamos seguros, tendrá un gran impacto”.

Foto: La Prensa

Las conferencias atrajeron a numerosos asistentes.
Además de lo anterior habrá talleres de aspectos legales, financieros, técnicos, tributarios, publicidad y otros campos más de la mano de especialistas como Jorge Colindres, Jesús Bermúdez, David Sandino, Vienna Fromm, Jacinto Cho y Manuel Welchez, entre otros, quienes se destacan en empresas nacionales de prestigio y en cuestiones de emprendimiento.